Revelan parte médico de Piedad Córdoba: fue ingresada a la clínica sin signos vitales

El director médico de la Clínica Conquistadores entregó detalles del estado en que fue atendida la senadora del Pacto Histórico.


¿De qué murió la senadora Piedad Córdoba?
Foto: @piedadcordoba/Twitter

Noticias RCN

enero 20 de 2024
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la altura de la 1 de la tarde de este sábado 20 de enero se confirmó la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, una de las mujeres con mayor trayectoria política en el país.

Información revelada inicialmente señalaba que Córdoba habría sufrido un infarto en su apartamento ubicado en Medellín, por lo que, posteriormente fue trasladada a la Clínica Conquistadores.

Inmediatamente, personalidades de la esfera política colombiana reaccionaron. El presidente Gustavo Petro, por su parte, lamentó el hecho y resaltó la carrera de Córdoba, calificándola como “una verdadera liberal”.

Vea también: Murió la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, en Medellín

Parte médico de Piedad Córdoba

Horas después de reportar su fallecimiento, el director médico de la Clínica Conquistadores, Martín Mora, reveló el parte médico de la congresista perteneciente al partido de Gobierno.

De acuerdo con el documento, Córdoba fue ingresada este sábado a las 12:50 p. m. a las instalaciones de la Clínica, a través del servicio de urgencias. No obstante, al ser evaluada, los médicos encontraron que ya no presentaba signos vitales.

El informe señaló también que la congresista de 68 años fue trasladada de inmediato a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron respuesta.

Posteriormente, Córdoba fue declarada paciente fallecida, y su cuerpo ahora permanece bajo estudio de Medicina Legal.

Al parecer, la causa de la muerte de Córdoba habría sido un paro cardiaco no presenciado.

Le puede interesar: Propuesta sobre el Vaticano como sede de diálogos entre Gobierno y ELN generó división en equipo negociador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Atento: ¡volvió a temblar en Colombia hoy 23 de junio de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

Registraduría contesta al presidente: “No fue suprimido el candado hash” de la plataforma de consulta de los E-14

Elecciones en Colombia

Duro mensaje de la Misión de Observación Electoral de la UE al presidente Petro

Otras Noticias

Selección Colombia

¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

La Selección Colombia tiene el objetivo de llegar a seis puntos en la Copa del Mundo 2026.

Mundial de fútbol

¡Sorpresa total! Esta es la figura que entregará el trofeo al ganador del Mundial

El máximo organismo del fútbol mundial anunció detalles sobre la ceremonia de entrega del trofeo en la final del Mundial 2026.


Adiós al Sisbén: Así cambiarán los subsidios en Colombia y esto pasará con su beneficio

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos