Decenas de personas afectadas por la avalancha en Mocoa llegan a los albergues a pasar la noche
Tuvieron la suerte de no sufrir las inclemencias de la avalancha, pero lo perdieron todo. Muchos de ellos buscan sin descanso a sus familiares desaparecidos.
Noticias RCN
07:43 p. m.
En medio de la tragedia, las familias que lo perdieron todo tratan de sobreponerse y ayudarse mutuamente para salir adelante. Las incomodidades pasan a segundo plano a la hora de acoger a los más necesitados.
"Este albergue nació por la iniciativa de los vecinos, todos aportamos y nos ayudamos. Juntos cocinamos, hacemos aseo. Es un albergue totalmente comunitario", aseguró una de las afectadas por la avalancha.
La solidaridad se evidencia en el albergue Polideportivo Las Américas, donde más de 250 personas, entre ellas 90 menores, se refugian. No hay agua, muchos duermen en el piso y comparten lo poco que tienen.
"Dormimos en el piso, pero ponemos a los niños en las cobijas. Aún nos hacen falta más cobijas", relata otra sobreviviente de la tragedia.
Tampoco cuentan con energía ni agua, pero se las ingenian para subsistir en una casa multifamiliar en la que se hospedan obligados por las circunstancias.
NoticiasRCN.com