Colombiamayo 09, 2021hace 5 meses

Declaran alerta roja hospitalaria en Cartagena por covid-19

La Secretaría de Salud de la ciudad señaló que con esta declaratoria se busca garantizar la atención de los pacientes contagiados con el virus.

Debido a la situación que se viene presentando por la tercera ola de covid en Cartagena, las autoridades tomaron la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria. Según la secretaria de Salud de la ciudad, se busca garantizar la atención a los pacientes contagiados.

Vea también: Piden declarar alerta roja en Cartagena por casos de covid-19

La decisión que busca reducir el impacto de la pandemia en la ciudad se toma luego de escuchar el llamado de varias agremiaciones médicas, quienes solicitaron desde hace varios días esta medida al Distrito, teniendo en cuenta la emergencia que se viene presentando.

Le puede interesar: Más de 490 personas murieron por covid-19 este 8 de mayo en Colombia

 A raíz de este tema también hubo una polémica, ya que la personera Distrital señaló que luego de un recorrido a varios centros asistenciales, encontró que la ocupación UCI está en un 100 %. Mientras tanto, la Secretaría de Salud desmiente esta información y asegura que la ocupación actual es de un 79 % y aún hay 81 camas UCI disponibles para atención.

“Con esta declaratoria de alerta roja se dan facultades expeditas al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres para que haga efectiva la solicitud de tomar control absoluto de todas las camas disponibles en el Distrito ”, manifestó la secretaria de Salud de Cartagena Johana Bueno.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí