Asalto millonario en Ciénaga: delincuentes robaron más de 10 millones de pesos
Las autoridades ya lograron identificar a los dos principales responsables y han intensificado su búsqueda en los departamentos de Magdalena y Atlántico.
Noticias RCN
12:05 p. m.
Las autoridades del Magdalena activaron una búsqueda para dar con el paradero de una pareja de delincuentes implicados en un audaz robo ocurrido el pasado 4 de julio en un establecimiento de giros en el municipio de Ciénega.
Autoridades investigan asalto a un local de giros en Ciénaga
De acuerdo con las investigaciones, los responsables, oriundos de Barranquilla, habrían realizado una vigilancia previa al negocio durante varios días. Analizaron el flujo de clientes, los horarios con mayor movimiento de dinero en efectivo y la presencia de patrullas policiales, con el objetivo de planear meticulosamente el atraco.
Ese día, un hombre y una mujer ingresaron al local simulando ser clientes.
La mujer vestía una chaqueta azul y actuó con total serenidad, mientras que su acompañante, con chaqueta gris y gorra blanca, portaba un arma de fuego con la que intimidó a los presentes.
Aunque uno de los clientes logró escapar, los demás fueron obligados a quedarse mientras se desarrollaba el robo.
La mujer sustrajo más de 15 millones de pesos de la caja registradora en menos de un minuto. Tras consumar el delito, la pareja huyó del lugar a bordo de motocicletas conducidas por tres cómplices que los esperaban en las afueras del establecimiento.
Las autoridades ya lograron identificar a los dos principales responsables y han intensificado su búsqueda en los departamentos de Magdalena y Atlántico.
Mientras tanto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que permita capturar a los responsables de este hecho.
Violento robo a motociclista en Soledad
Adicional a este caso, en las recientes horas también se registró un violento asalto a un hombre. Los hechos se presentaron en el municipio de Soledad, donde un ciudadano fue víctima de un robo cometido por un grupo de al menos ocho motociclistas que lo abordaron frente a su vivienda.
Durante el atraco, lo despojaron de sus pertenencias y su moto, además de dispararle a quemarropa antes de huir.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, lo que facilitó la reacción rápida de las autoridades. La Policía logró capturar a dos de los responsables y recuperar el vehículo robado.

