Demora en liberación de Odín Sánchez frustra instalación de mesa de diálogos con el ELN

El Presidente Santos aplazó este jueves la instalación formal de la mesa pública de diálogos con el ELN y aseguró que mientras esa guerrilla no deje en libertad a Odín Sánchez, no comenzarán las conversaciones.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2016
07:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos informó este jueves que la instalación de la mesa de diálogos públicos con la guerrilla del ELN quedó aplazada hasta tanto ese grupo armado libere al excongresista  Odín Sánchez. 
"Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito, Ecuador, la instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez". 
Previamente el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, había indicado que pese a tener contactos con el ELN, no se tenía información del secuestrado. 
"Este mediodía hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica".
De igual forma, Restrepo dijo que la instalación de los diálogos, como lo informó el presidente Juan Manuel Santos, continuará suspendida hasta que el excongresista regrese con su familia. 
"El gobierno celebra este hecho, y toma nota de este procedimiento que espera que concluya satisfactoriamente, ojalá antes del 3 de noviembre de la fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones y le informa a la opinión pública que la ceremonia inaugural será reprogramada hasta que exista la certeza de que el señor Odín Sánchez ha regresado sano y salvo a la libertad".
ELN se pronunció ante la suspensión de la instalación de la mesa
A través de su cuenta de Twitter, la guerrilla del ELN se pronunció sobre la suspensión de la instalación de la mesa de diálogos en Quito, Ecuador, como lo decidió el presidente Juan Manuel Santos, evento que se desarrollaría a las 5 de la tarde de este jueves. 
De igual forma, la guerrilla dijo que "se han presentado malos entendidos que se están tratando".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Lo que muestran las imágenes que captaron por última vez a David Acosta antes de desaparecer en la Zona T

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma 3.081 candidatos al Congreso para las elecciones del 8 de marzo

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: jueves 5 de marzo de 2026

Este jueves 5 de marzo, la energía invita a reflexionar sobre decisiones personales y a abrirse a nuevas oportunidades.

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios eliminó a Atlético Nacional y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Conozca en qué bombo estará, sus posibles rivales y cuándo será el sorteo.


Hijo de Nicolás Maduro amenaza con la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota