Alerta en Cali por casos de dengue: estos son los barrios donde estarán fumigando esta semana

Durante el 2024 se han reportado 7.770 de dengue. Durante esta semana, hay programación de fumigación en la ciudad.


Alerta en Cali por casos de dengue: estos son los barrios donde estarán fumigando esta semana
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 12 de 2024
07:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el primer trimestre, Cali ha sido foco de preocupación por el dengue. Las autoridades sanitarias reportaron un aumento significativo de casos a finales de enero, superando los 650 casos semanales. Esta cifra contrasta con las semanas previas, donde se presentaban alrededor de 450 casos.

Bajo este panorama, la situación es alarmante, pues las proyecciones epidemiológicas indican que la ciudad podría enfrentar más de 13.000 casos para el final del primer trimestre. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Salud enfatiza que el control del brote depende en gran medida de la comunidad caleña. 

Ante esto, la Secretaría anunció drásticas medidas para reducir los casos. Además de fumigaciones con máquina pesada y motomochila, estrategias pedagógicas por medio de recorridos de reconocimiento y talleres generales de las enfermedades transmitidas por vectores (ETV).

Mire aquí: Policía de Cali reveló quiénes son los 28 delincuentes más buscados

Barrios donde habrá fumigación esta semana

12 de marzo de 2024

  • Barrio: La Flora Desde la calle 52N y calle 44N entre Av 6N y Av 4N
  • Horario: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

13 de marzo de 2024

  • Barrio: Ciudad Jardín Desde: Calle 14 y Calle 18 entre cra 103 y cra 112
  • Horario: 4:30 a.m. - 6:30 a.m.
  • Barrio: La Flora Desde la calle 52N y calle 47N entre Av 3N y Av 4N
  • Horario: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

14 de marzo de 2024

  • Barrio: Ciudad Jardín Desde: Calle 11 y Calle 13 entre cra 103 y cra 106
  • Horario: 4:30 a.m. - 6:30 a.m.
  • Barrio: La Flora Desde: Calle 52N y Calle 44N entre Av 6N y Av 4N
  • Horario: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

15 de marzo de 2024

  • Barrio: La Buitrera Desde Parte Bajo hasta parte alta
  • Horario: 4:30 a.m. - 6:30 a.m.

Le puede interesar: Ideam advierte “condiciones adversas” en el Caribe colombiano: ¿qué está pasando?

Recomendaciones de salud

Para evitar la propagación del dengue, la Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad para que tome medidas como:

  • Eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti: vaciar constantemente tanques y albercas, mantener los recipientes tapados, y evitar el almacenamiento de agua innecesaria.
  • Aplicar repelente con regularidad, especialmente en zonas endémicas.
  • Usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, sobre todo en las primeras horas de la mañana y al atardecer, cuando los mosquitos están más activos.
  • Estar atento a los síntomas del dengue (fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, vómito) y consultar al médico en caso de presentarlos.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta