Denuncia por presunto abuso a una menor de 10 años en un colegio de Bogotá: hay pronunciamiento

Una niña de 10 años habría sido víctima de violencia sexual en un colegio distrital en el sur de Bogotá. La Secretaría de Educación se pronunció y anunció las primeras medidas.


Noticias RCN

septiembre 17 de 2024
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció una dura denuncia por presunta violencia sexual a una menor de edad en un colegio de Bogotá. Una niña de 10 años habría sido abusada en una institución estudiantil del Distrito en la localidad de Ciudad Bolívar.

A la cárcel un hombre que se aprovechó de su hijastra con discapacidad para abusarla y embarazarla
RELACIONADO

A la cárcel un hombre que se aprovechó de su hijastra con discapacidad para abusarla y embarazarla

Una familiar de la menor involucrada en este hecho habló con Noticias RCN, asegurando que el caso se habría presentado cuando la niña entró al baño y alguien la habría tomado por la espalda.

Las autoridades tomaron medidas tras conocerse la situación y el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación. Adicionalmente, desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le hacen acompañamiento a la presunta víctima y a su familia.

La Secretaría de Educación se pronunció ante la denuncia de abuso sexual

Desde la Secretaría de Educación emitieron un comunicado oficial, rechazando los actos de violencia sexual en contra de los estudiantes y anunciando que se activaron los protocolos, por lo que junto al colegio también acompañan a la menor.

Por otro lado, piden a la comunidad respetar los debidos procedimientos de las autoridades mientras avanza la investigación para conocer la realidad sobre lo sucedido.

Capturan en Antioquia a productor de música que durante 12 años habría hecho videos de explotación sexual infantil
RELACIONADO

Capturan en Antioquia a productor de música que durante 12 años habría hecho videos de explotación sexual infantil

“La Secretaría reitera su llamado a la sociedad a levantar su voz de rechazo ante estas situaciones, a no tomar las vías de hecho y a permitir que se surtan los procesos de investigación, y principalmente a que se restablezcan los derechos de la presunta víctima, recordando que estamos ante hechos muy sensibles y dolorosos que requieren un manejo que no vulnere o revictimice a las niñas y niños”.

Preocupantes cifras de abuso a menores en 2024

Hace un par de meses, la Defensoría del Pueblo reveló que entre enero y junio del presente año, la entidad recibió 8.905 denuncias de abuso sexual a menores, siendo más de 7.600 casos en donde las niñas fueron las víctimas.

Adicionalmente, aseguraron que Bogotá sería la ciudad en donde más casos se presentaron entre las fechas mencionadas con 1.585 denuncias. Eso sí, se prevé que detrás de esos números haya un gran subregistro de casos que no se reportan ante las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

El jugador compartió un mensaje en sus redes sociales en donde deja claro su futuro profesional.

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.


Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2