Derrumbes en el municipio de La Estrella tienen a 120 familias en riesgo

Las fuertes lluvias han empeorado el estado de una vía del municipio que comunica con viviendas y colegios. Esta situación ya dejó víctimas en la región.


Noticias RCN

noviembre 13 de 2022
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los derrumbes en el municipio de La Estrella, Antioquia, preocupan a la comunidad, pues no solo se trata de derrumbes en las vías, sino que además hay pasos en falso con huecos llenos de maleza, que dificultan el tránsito de ciudadanos y vehículos.

La carretera afectada comunica con colegios y viviendas de alrededor de 120 familias. Andrea Arciniegas, directora administrativa de la institución Colombo Francés, explicó a Noticias RCN, que la misma comunidad del colegio ha estado paleando las partes para poderle dar ingreso a las personas. "Tenemos varios puntos donde la vía se está yendo", dijo.

Puede leer: El invierno sigue dejando miles afectados en varios departamentos del país

El riesgo en la zona es inminente, no solo por los huecos que tiene la vía, sino también por los derrumbes, pérdidas de banca y pasos en falso. La comunidad asegura que han interpuesto seis derechos de petición y que las respuestas han sido evasivas.

Víctimas por mal estado de vía en La Estrella

Esta situación ya dejó víctimas en la región. Una mujer que llevaba en carro a su hija de 10 años al colegio se orilló en un punto falso y la vía se desprendió. Ambas cayeron a un vacío de 25 metros

"Existe el riesgo de que, si uno se tiene que orillar para darle vida a otro vehículo, pueda ceder la vía como ha pasado en varios tramos y colapsar", dijo uno de los habitantes de la zona.

A través de un informe, la Secretaría de Obras Públicas de La Estrella detalló cada una de las acciones que se han realizado en la vía, como limpieza de desagües y cunetas, entrega de pavimento, instalación de pasamanos y remoción de derrumbes. Sin embargo, la comunidad asegura que no es suficiente.

Los daños que ha ocasionado la temporada de lluvias en el país llevaron al presidente Gustavo Petro a declarar la emergencia por desastre ambiental. Con esta medida se podrán destinar recursos del Presupuesto a atender a las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones.

Lea también: Nueva jornada de fuertes lluvias deja miles de damnificados: este es el panorama nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción