Desarticulan banda delincuencial que tenía azotado al Metro de Medellín

Once mujeres hacían parte de la organización. La más hábil para extraer las pertenencias de los usuarios era la cabecilla.


Foto:Policía de Medellín

Noticias RCN

diciembre 13 de 2017
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Parque Berrío, San Antono y Alpujarra, eran las estaciones del Metro de Medellín con el mayor objetivo criminal del día de 'Los biónicos', banda que tenía acechados a los usuarios del sistema de transporte antioqueño, desde hace más de 6 meses.

Para las autoridades resultó sopresivo que once mujeres integraran la banda especializada en el hurto de joyas, dinero y celulares bajo la modalidad de 'cosquilleo'.

El récord de hurto de celulares era de 30 equipos por día, de acuerdo con el CTI de la Fiscalía, que también hizo parte del operativo.

"La intención era robar a las personas sin que se dieran cuenta", dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Medellín.

La información sobre los equipos que lograban hurtar por día fue posible gracias a las interceptaciones telefónicas entre sus miembros. 

'Los biónicos' también azotaban con sus actividades delincuenciales a los usuarios del servicio de Metrocable y buses públicos de la capital antioqueña.

Todos los capturados fueron procesados por los delitos de hurto calificado y agravado.

Vea más contenido relacionado.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

En qué se encuentran los candidatos presidenciales a dos semanas de las elecciones

Iván Cepeda

Iván Cepeda quiere un “sistema nacional anticorrupción” y reconoce casos en el gobierno Petro

Temblor en Colombia

¡Otra vez tembló masivamente en Colombia hoy 17 de mayo de 2026!

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Se movió la placa tras la ELIMINACIÓN en La Casa de los Famosos Colombia! Este participante quedó en riesgo

Mariana Zapata tuvo que dejar a un participante en riesgo de eliminación. ¿A quién eligió?

Millonarios

Millonarios perdería a otro de sus atacantes y todo estaría adelantado: esto se reveló

El jugador sería vendido en los próximos días.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 17 de mayo de 2026

Luto en la música: murió reconocido cantante de salsa

Científicos están desconcertados por el hantavirus Andes: esto es lo que saben y lo que aún no logran explicar