Desfile militar en Bogotá 2023: estos son los cierres viales para este 20 de julio

El próximo jueves 20 de julio se llevará a cabo el desfile militar y estas son las zonas que tendrán cierre para ensayos y el evento.


Desfile militar en Bogotá
Foto: AFP

Sergio García

julio 19 de 2023
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital de la República se prepara para vivir una vez más la celebración de la independencia nacional y como es frecuente, las Fuerzas Militares y la Policía brindarán un desfile en la ciudad por la conmemoración de los 213 años de la independencia, por lo que los bogotanos podrán disfrutar del espectáculo, pero también sufrirán algunos cierres viales a lo largo de esta semana.

Debido a que son cientos de militares los que desfilan ante miles de bogotanos que rodean las calles de la capital con los colores amarillo, azul y rojo, los ensayos previos a esta celebración llevan tiempo y esfuerzo, tanto como de los uniformados, como de los habitantes de la ciudad por los cierres viales que se llevan a cabo.

Le puede interesar: "Eso es lo que queremos, no más saboteo": alcaldesa sobre firma de recursos L2 del metro de Bogotá

Ensayos

El pasado domingo 16 de julio empezaron los ensayos correspondientes a esta ceremonia. Además, este martes 18 de julio, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. estará cerrada la av. Boyacá entre las calles 170 y 116 y la calle 127 entre av. Suba y av. Boyacá.

Desde la Alcaldía de Bogotá sugieren en dichos días y horarios tomar vías alternas como la av. Suba, la calle 170, la calle 116, la calle 80, la av. carrera 92, la av. carrera 86 (av. Ciudad de Cali), la av. carrera 68, la av. NQS, la Autopista Norte y la av. carrera 7.

Vea también: En video: el cinismo del presunto responsable del hurto de $176.000.000 en plena audiencia

Para cruzar sobre la avenida Boyacá habrá pasos controlados por personal autorizado en las intersecciones de la calle 163 y la calle 169 B que permitirán tanto el cruce transversal como el acceso de los residentes a los predios ubicados en el costado occidental de la avenida Boyacá entre av. calle 127 y av. calle 116.

Día de desfile militar en Bogotá

De acuerdo con lo programado, el desfile tradicional del 20 de julio se desarrollará a lo largo de la av. Boyacá, sobre la calzada occidental en sentido norte – sur, entre la av. calle 170 y la av. calle 116. Por esa razón, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre en este sector desde las 5:00 a.m. del día jueves 20 de julio.

Más información: Así podría recuperar su celular si fue víctima de robo en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Disidencias de las Farc

No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva

Senado de la República

“Seguimos en procesos de paz inventando historietas”: duro pronunciamiento de Iván Name en su último discurso

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Carlos Andrés Gómez está dando de qué hablar en el balompié internacional. El atacante de Quibdó llegó a 12 goles en la MLS.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones