“Me quitaron a mi compañía”: desgarrador relato de hija de víctima del atentado en Saravena
Un carro bomba acabó con la vida Simeón Delgado Ruíz, un guardia de seguridad que se encontraba en la zona en el momento de la explosión.
El pasado 19 de enero, un carro bomba en Saravena, Arauca, acabó con la vida de Simeón Delgado Ruíz, un guardia de seguridad que se encontraba en la zona en el momento del atentado, el cual fue ejecutado por las disidencias de las Farc.
Le puede interesar: ¡Sigue la grave situación! Siete personas fueron secuestradas en Arauca
Noticias RCN habló con la familia de la víctima, quienes, en medio del dolor, recuerdan a Simeón como un hombre trabajador que no tenía que pagar el precio de la guerra en Colombia.
“Me lo quitaron de la peor manera, me quitaron a mi compañía… Era un hombre que se dedicaba solo a trabajar, a su iglesia, a su religión y a su casa. Un hombre muy juicioso, un buen papá”, dijo entre lágrimas Liney Rodríguez, hija de la víctima.
Por su parte, Milena Delgado, hermana de Simeón, aseguró que “esa guerra no nos pertenece, pero, desafortunadamente, nos tocó a nosotros, esta vez sentimos dolor, repudio hacia la guerra”.
A la familia de Simeón Delgado Ruíz, la única víctima mortal del atentado, solo le queda unirse al pedido de todos los araucanos para que la paz regrese a esta región de donde nunca debió partir.
También puede leer: “La idea es volar esos negocios”: revelan audios de disidencias Farc sobre atentado en Arauca