Desmantelan banda que estafaba a taxistas y comerciantes con billetes falsos en Bogotá

Se trata de una red criminal conocida como ‘Los del Sur’, que se dedicaba a falsificar billetes de distintas denominaciones en moneda colombiana y extranjera.


Estafa con billetes falsos
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 06 de 2020
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a múltiples denuncias presentadas por la ciudadanía sobre estafas con dinero falso en barrios del sur de Bogotá, e incluso Soacha, las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables del delito.

Se trata de una red criminal conocida como ‘Los del Sur’, que se dedicaba a falsificar billetes de distintas denominaciones en moneda colombiana y extranjera, y que ponían a circular, afectando a comerciantes y taxistas, principalmente del sector de Corabastos.

Vea también: Capturan a presunto responsable del asesinato de tres jóvenes en Soacha

Según la investigación, la líder de la estructura criminal es una mujer conocida como ‘La Doña’. Ella era quien tenía los contactos para la imprenta de billetes falsificados, los cuales eran distribuidos a los demás integrantes a través de otra mujer conocida como ‘La Gorda’.

El encargado de introducir los billetes falsos en el gremio de los taxistas era ‘El Viejo’, una de las piezas principales piezas de la estructura. En este intercambio también resultaron afectados varios usuarios de este tipo de transporte.

‘El viejo’, al igual que ‘La Doña’ y ‘La Gorda’, cuentan con un amplio recorrido en el mundo delincuencial, aseguró la Policía Nacional.

En la cadena de distribución del dinero falso, el resto de integrantes tenía como tarea inundar supermercados, tiendas de barrio y los bolsillos de comerciantes y compradores de las plazas de mercado de la ciudad, haciéndose pasar por clientes.

“Mediante las diligencias de allanamiento, permitieron hacer efectivas las ordenes de captura y la incautación 8.300 dólares falsos en billetes de 100 dólares, $28.380.000 pesos colombianos también falsificados en diferentes denominaciones y la incautación de moneda falsificada de otros países como pesos argentinos, bolívares y euros; para un total aproximado de $60.600.000 pesos”, detalló la Policía.

Le puede interesar: Desmantelan banda dedicada a estafar con falsos remates de vivienda en Cali y otras ciudades

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de moneda nacional y extranjera y falsedad en documento público.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Familias de soldados secuestrados en Arauca piden diálogo para su liberación

Santander

Briggite Vanessa Amado salió tras recibir un mensaje: la hallaron torturada y sin vida en Santander

Tunja

Así fue como tres técnicos antiexplosivos arriesgaron su vida para frustrar atentado en Tunja

Otras Noticias

Tecnología

¿Cargar el celular en ‘modo avión’ realmente funciona? esto dicen los expertos

Activar el 'modo avión' para cargar el dispositivo móvil genera varios beneficios. Le contamos algunos de estos.

Icfes

Icfes confirma fecha de publicación de resultados de las pruebas Saber Pro y TyT 2025 del 9 de noviembre

Miles de estudiantes esperan una fecha clave del Icfes. Aquí le contamos cómo y cuándo podrá conocer su puntaje oficial de las pruebas Saber Pro y TyT.


Ecuador traslada a presos más peligrosos a una nueva megacárcel de alta seguridad

Harold Santiago Mosquera tendría las maletas listas: revelaron el que sería su nuevo equipo

¿Tomar paracetamol en el embarazo aumenta las probabilidades de tener un bebé con autismo? estudio responde a teoría de Trump