Desminado acordado con las Farc podría iniciar en 6 semanas, según Naranjo

"Esperamos que antes de seis semanas empecemos a ver los primeros resultados", indicó el general retirado de la Policía.


Los heridos fueron dos campesinos del Caquetá y otro en el Cauca. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 17 de 2015
08:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El general Óscar Naranjo, ministro consejero para el postconflicto e integrante del equipo negociador del Gobierno, dijo que tras el acuerdo logrado sobre desminado con la guerrilla de las Farc se espera que en unas seis semanas comience a sentirse un desescalamiento del conflicto sobre este tema. 

"Esperamos que antes de seis semanas empecemos a ver los primeros resultados de ese desescalamiento en por lo menos tres zonas del país", sostuvo en diálogo con RCN La Radio.

De igual forma, el oficial retirado de la Policía, afirmó que una vez que se firme la paz con la guerrilla en un tiempo no mayor de 12 meses se verían resultados concretos.  

También dijo que según el personal que se implemente el desminado podría avanzar a mayor velocidad, aunque no dejó de reconocer las dificultades del terreno.

"Al hablar de los tiempos de desminado, se trata de organizar los grupos, ampliar las capacidades de las Fuerzas Militares para ampliar el número de descontaminadores en el terreno, se trata de comprometer presupuestos y hablamos de más 600 municipios que tienen minas sembradas", añadió.

Sin embargo, Naranjo dijo que Colombia podría quedar libre de minas antipersonales en un tiempo de entre 6 y 15 años.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Superintendencia de Industria y Comercio

Funcionarios y contratistas de la SIC fueron sancionados por extralimitarse en visitas a la Registraduría y Cancillería

UNGRD

El “hombre de los maletines” llenos de dinero en el caso de la UNGRD fue llamado a declarar

Aerocivil

Revelan lo que realmente pasó cuando un helicóptero militar invadió pista y obligó a un avión a frenar en El Dorado

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy martes 17 de marzo de 2026

¡Están festejando los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Fútbol Profesional Colombiano

Millonarios aplastó a Nacional y se metió a los ocho mejores: mire los goles del embajador

Los azules le propinaron otro duro golpe a los verdolagas, esta vez en su casa.


Brasil pone en marcha medidas clave para restringir redes sociales en menores

Caos y lágrimas: Alejandro Estrada rompió en llanto tras bochornosa pelea en La Casa de los Famosos

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales