Destituyen e inhabilitan a uniformado de la Policía por agredir con su arma a un ciudadano

Según la investigación, el patrullero incurrió en uso excesivo de la fuerza al agredir físicamente a un ciudadano con su arma de dotación.


Chaleco de Policía Colombia
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. FOTO: AFP.

Noticias RCN

marzo 20 de 2025
10:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación impuso una sanción de destitución e inhabilidad por 17 años a un patrullero de la Policía Nacional.

Exclusivo: Fiscalía solicitó preclusión en caso de Juan Felipe Rincón, hijo de alto oficial de la Policía asesinado
RELACIONADO

Exclusivo: Fiscalía solicitó preclusión en caso de Juan Felipe Rincón, hijo de alto oficial de la Policía asesinado

Destituyen a policía que agredió a un ciudadano

Se trata de Gabriel Edgar Sánchez Pisco, quien incurrió en uso excesivo de la fuerza al agredir físicamente a un ciudadano con su arma de dotación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de noviembre de 2020 en la ciudad de Armenia, cuando el uniformado respondió a un llamado ciudadano.

Durante el procedimiento, golpeó en el rostro a una persona que insistía en la devolución de un parlante utilizado para escuchar música en grupo.

La Procuraduría provincial de juzgamiento de Pereira concluyó que la conducta del patrullero fue contraria al marco legal y a las normativas disciplinarias de la Policía Nacional.

“Según lo estableció el Ministerio Público, el entonces servidor actuó en forma contraria al ordenamiento jurídico colombiano y al régimen disciplinario de la institución a la que pertenecía, con lo que se alejó de los fines esenciales del Estado y transgredió las obligaciones que por su rol debía cumplir”, indicó la Procuraduría.

Con esta acción, se apartó de los principios fundamentales del Estado y de sus responsabilidades como agente del orden público.

Cárcel para Policía que habría golpeado brutalmente a su bebé de 5 meses en Ocaña
RELACIONADO

Cárcel para Policía que habría golpeado brutalmente a su bebé de 5 meses en Ocaña

Procuraduría sancionó a policía por uso excesivo de la fuerza

Según el ente de control, la actuación de Sánchez Pisco vulneró gravemente el principio de moralidad, atentando contra la integridad de la víctima y la dignidad humana, lo que repercute negativamente en la confianza de la ciudadanía hacia las fuerzas de seguridad.

La Procuraduría determinó que el uniformado incurrió en una falta disciplinaria calificada como gravísima y cometida con dolo. La decisión podrá ser apelada en efecto suspensivo ante la Procuraduría regional de juzgamiento de Risaralda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?