Destituyen e inhabilitan al gobernador de Caquetá

Víctor Isidro Ramírez fue inhabilitado por 11 años por irregularidades en convenios de brigadas de salud.


Víctor Isidro Ramírez gobernador de Caquetá. Foto: Internet

Noticias RCN

abril 08 de 2014
08:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó y sancionó con una inhabilidad por 11 años para ejercer cargos públicos al gobernador de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez, al hallarlo responsable de cometer irregularidades en convenios de brigadas de salud con una empresa de Panamá.

El secretario privado de la gobernación del Caquetá, Julián Carvajal, dijo que el Ministerio Público sancionó al mandatario por omisión en la supervisión de un convenio por 7.000 millones de pesos con la ONG Asistance International para manejar recursos de la salud del departamento, con lo cual habría incurrido en un detrimento patrimonial.

Dentro de los argumentos que estudió la Procuraduría, se encontró que esta empresa no era la idónea para llevar a cabo brigadas de salud, así como la incompetencia para ejecutar y desarrollar en locaciones adecuadas estos planes en beneficio de la comunidad.

Ramírez Loaiza, había sido sancionado por la comisión de ética del Movimiento Mira -partido al que pertenecía- por haber cometido irregularidades y por faltar a la seguridad vial, luego de que protagonizara un choque, al parecer en estado de embriaguez, que ocasionó lesiones permanente a quien era su cuñado.

Con esta misma medida fueron cobijados los exsecretarios de Salud del Caquetá, William Ramón Montoya, y de Gobierno, Luis Eduardo Campo. 

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo