Caso de la diseñadora Nancy González: ruta a Estados Unidos, pago a viajeros y más

La diseñadora caleña es solicitada en extradición por una Corte de Estados Unidos, por enviar ilegalmente productos elaborados con pieles de animales.


Noticias RCN

julio 11 de 2022
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la solicitud de extradición que hay sobre la diseñadora colombiana Nancy González, señalada de vender bolsos con piel de animales en vía de extinción. 

Puede leer: Las figuras de Hollywood y estrellas internacionales entre los clientes de la diseñadora Nancy González

En un documento conocido por este medio, se ordena la captura con fines de extradición de la diseñadora González. En dicho texto, se lee que la Embajada de Estados Unidos expresa que la solicitud de captura es urgente. 

“Ordenar el traslado de la privada de la libertad Nancy Teresa González de Barbieri, quien se encuentra capturada con fines de extradición a órdenes de la Fiscalía General de la Nación de las instalaciones de la Sala transitoria de retenidos de la Dijín en Bogotá a la cárcel y la penitenciaría con alta y media seguridad para mujeres de Bogotá”, se lee en el documento. 

Y es que, una Corte del sur de la Florida señala a la diseñadora colombiana de enviar ilegalmente productos elaborados con pieles de babillas, caimanes, serpientes y otras especias protegidas. 

Lea, además: La razón por la que la diseñadora Nancy González y otras dos personas quedarían libres

Detalles de la investigación

Tal y como lo reveló uno de los investigadores de la Policía de Carabineros, la diseñadora caleña contactaba amigos y familiares para convencerlos de llevar artículos de marroquinería hacia Estados Unidos. 

Citaban a esas personas, les daban inducción de cómo ingresar y qué decir allá en el departamento de aduanas de Estados Unidos, cómo interactuar con ellos y poder realizar el ingreso de estos elementos al país”, dijo el agente. 

Según lo revelado, si los viajeros eran cuestionados por agentes de Aduanas, estos debían responder que los bolsos en su equipaje eran regalos para familiares y amigos. 

“El ingreso de una sola persona podría hacerlo hasta tres veces en 36 horas, podría ingresar hasta cinco elementos que es lo permitido por los Estados Unidos”, dijo el agente investigador. 

Asimismo, cada viajero recibía un boleto de avión y 600 dólares para sus gastos, según el investigador: “En Estados Unidos se hacía la distribución a diferentes partes como Asia, Europa y otros estados del país”, precisó el investigador. 

Normalmente, los viajeros utilizaban la ruta Cali-Bogotá, Bogotá- Miami; o Cali-Bogotá, Bogotá-Nueva York. Según la Policía de carabineros, la investigación continua. El objetivo es desarticular toda la cadena criminal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Descubre los síntomas y cómo prevenir la hepatitis A en Colombia. Protege tu salud con información clave.

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.


¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses