Detienen en Boyacá a presunto integrante del Tren de Aragua implicado en el asesinato de Ronald Ojeda
Alias Gocho era un hombre de confianza del cabecilla del Tren de Aragua en Chile, país en el que en 2024 fue asesinado Ojeda, un militar opositor al régimen de Maduro.
Noticias RCN
04:53 p. m.
En Chiscas, Boyacá la Policía logró capturar a Luis Alfredo Carrillo Ortiz, alias Gocho, un integrante del Tren de Aragua con solicitud de extradición.
“¡Continúa el derrumbe del ‘Tren de Aragua’! En el marco del horizonte institucional Cooperación Internacional, en Chiscas (Boyacá) capturamos al extraditable Luis Alfredo Carrillo Ortiz, alias ‘Gocho’, requerido mediante Circular Roja de INTERPOL por los delitos de secuestro y homicidio selectivo”, aseguró el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.
La captura de ‘Gocho’ se dio gracias a la colaboración de las autoridades de Colombia, Chile y Estados Unidos.
Cayó en Boyacá integrante del Tren de Agua implicado en el asesinato de Ronald Ojeda en Chile
De acuerdo con el general Salamanca, labores de inteligencia de Chile, Colombia y EE. UU., ‘Gocho’ estaría implicado en el asesinato de Ronald Ojeda, un oficial venezolano que mataron en Chile en febrero de 2024.
“El delincuente estaría vinculado al secuestro y homicidio, en febrero del año pasado, del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien se encontraba en condición de asilado político en Chile”, aseguró el director Salamanca.
Carrillo Ortiz era un hombre de confianza de alias ‘Bobby’, cabecilla del ‘Tren de Aragua’ en Chile, quien fue detenido en Colombia en 2024.
¿Cómo fue asesinado el militar Ronald Ojeda en Chile?
Ojeda era un exmilitar venezolano de 32 años opositor del régimen de Nicolás Maduro. Se encontraba en Chile en calidad de refugiado político.
Según se conoció, en horas de la madrugada del 21 de febrero Ojeda fue sacado de un apartamento de Santiago de Chile por tres hombres vestidos con uniformes falsos de la Policía de Investigaciones (PDI) que llegaron a su domicilio y lo sacaron a la fuerza.
Un día después, fue encontrado el cuerpo del militar en una zona donde hay altos índices de delincuencia y presencia de bandas criminales.
Ojeda había sido detenido en 2017 junto con otros militares por presuntamente cometer actos conspirativos y terroristas en Venezuela, por ello les imputaron los cargos de rebelión, motín y traición a la patria.
Un testigo del asesinato de Ojeda señaló que el homicidio se habría cometido por orden de Diosdado Cabello, ministro del interior y segundo al mando del chavismo en Venezuela.