Colombiajunio 02, 2021hace 4 meses

Se debe regular el uso de armas traumáticas que se convirtieron letales: Mindefensa

Diego Molano afirmó que el Estado es quien debe usar las armas, en referencia a los casos de civiles con este tipo de elementos, en medio de disturbios.

 

La instrucción del presidente Duque fue desbloquear lo que falta de algunos de los bloqueos en el Valle del CaucaSegún las cifras que se presentaron el país inició con 800 bloqueos a nivel nacional y quedan 36 bloqueos en vías principales. El ministro de Defensa discutió con Noticias RCN temas como el despliegue de fuerza pública en el suroccidente del país y el uso indiscriminado de armas por civiles.

En la misma región también se han presentado hechos en que civiles disparan a manifestantes. "El monopolio de las armas debe estar en la fuerza pública, como dice la constitución, y nadie puede tomarse la justicia por mano propia", aseguró Diego Molano.

Lea además: Policías secuestrados en el Valle del Cauca fueron amordazados y torturados: Mindefensa

Frente a esas actuaciones la Fiscalía General de la Nación está operando y también en los casos de omisión de algunos funcionarios"En Colombia no podemos volver a esa época en que se tomaban la justicia por mano propia", dijo el funcionario. 

Al ministerio le preocupa el crecimiento de la venta y distribución de armas traumáticas que se convirtieron en armas letales. Desde el inicio del paro nacional, la Policía ha incautado cerca de 600 armas de este tipo. 

Vea también: Senado niega la moción de censura contra ministro de Defensa, Diego Molano

“Es importante una regulación frente al uso de estas armas traumáticas que están utilizando armas criminales, hay un proyecto de ley en curso que está preparando el ministerio de defensa para que sea discutido en el Congreso de la República", comentó Molano.

Además, se desarrollan 170 investigaciones por parte de la oficina de inspección general relacionadas con abuso de autoridad, inclusive otros hechos como homicidio.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí