Diez personas desaparecidas deja hasta el momento deslizamiento en Manizales

El presidente Duque indicó que a la zona se desplazará la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de atender la situación.


Díez personas desaparecidas tras deslizamiento en Manizales
Deslizamiento Manizales - Foto Diario La Patria.

Noticias RCN

febrero 23 de 2022
06:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 22 de febrero, se registró un nuevo derrumbe en la ciudad de Manizales, en el barrio La Castellana. Este afectó a varias viviendas del sector. Los organismos de socorro se encuentran en el lugar asistiendo a las personas.

En contexto: Nuevo derrumbe en Manizales dejó afectadas varias viviendas del barrio La Castellana

Hasta el momento, las autoridades reportaron un total de diez personas desaparecidas, al igual que afectación a un total de seis viviendas del sector.

Pronunciamiento de Iván Duque

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el trágico hecho que ocurrió en la ciudad de Manizales donde un deslizamiento de tierra causó afectaciones a varias viviendas, y hasta el momento, se han reportado diez personas desaparecidas.

"Lamentamos la reciente emergencia que se presentó en Manizales, como consecuencia de un deslizamiento de tierra, en el que se encuentran personas atrapadas. Los organismos de socorro, junto a equipos de búsqueda y rescate, adelantan labores para encontrar a los desaparecidos", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

El mandatario señaló que a la zona se desplazará la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de atender la situación. 

"He dado instrucciones precisas a la @UNGRD para que se desplace a la zona y apoye la coordinación de labores de respuesta, que nos permitan atender a las familias damnificadas y las afectaciones causadas en esta emergencia", expresó el mandatario.

En el sector de la Avenida Centenario, entre el restaurante El Peñón y la plaza de toros de la ciudad, fue donde ocurrió el incidente. 

Carlos Mario Marín, alcalde de la ciudad, señaló que los organismos de socorro fueron trasladados a esta zona para asistir a las personas afectadas.

Lea además: En video quedó registrado impactante deslizamiento en una zona entre Medellín y Bello

Según informó el alcalde Marín, no hay tránsito por los barrios El Bosque y Centenario debido a la emergencia. Además, pidió a la ciudadanía que no interfiera en las labores de socorro.

"Les pido a todos los manizaleños no interferir con las labores de los organismos de socorro quienes se encuentran asegurando la zona. No hay ingreso al barrio El Bosque y no se puede transitar detrás del barrio Centenario", escribió en su cuenta de Twitter. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos