Diputado que tiene casa por cárcel, va a las sesiones de la Asamblea
La orden de un juez señala que Jorge Hernández Quiñonez debe permanecer en su casa por celebración indebida de contratos.
Noticias RCN
enero 21 de 2015
02:13 p. m.
02:13 p. m.
El diputado, Jorge Hernández Quiñonez, afronta un proceso en su contra por la celebración de por lo menos 30 contratos sin el debido lleno de documentos reglamentarios.
Según la investigación, Quiñonez lo realizó mientras era secretario de Participación Ciudadana en la Gobernación de Antioquia.
El pasado 28 de diciembre, un día después de su entrega voluntaria, un juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel. Hoy otro juez municipal le autorizó ir a la sesión de la Asamblea de Antioquia.
“Las decisiones de los jueces, ellos son la constitución, porque ellos son quienes la interpretan y nosotros no estamos en la facultad, según la constitución en el artículo 137, de inmiscuirnos en esos temas jurídicos”, indicó el diputado de Antioquia, Rodrigo Mesa.
Pese al permiso especial, el Diputado no se ha hecho presente en la Asamblea debido a una incapacidad médica.
NoticiasRCN.com