Policía volverá a cambiar el color de su parque automotor: el director ya firmó la resolución
Las especificaciones indican que el 20% sería de color verde y el 80% restante blanco. Sin embargo, la resolución ha generado polémica por la temporada de recisión económica.
Noticias RCN
12:22 p. m.
El 21 de agosto, el director de la Policía Nacional firmó una resolución para cambiar los colores del parque automotor de la institución. Sin embargo, esta decisión puede tornarse polémica debido a que el Gobierno ha manifestado que el gasto tiene que reducirse y múltiples instituciones han comunicado que no hay flujo de caja.
“Se resuelve reglamentar las especificaciones gráficas generales para el parque automotor de la Policía Nacional. El 20% del color será verde y el 80% restante será blanco”, se indica en la resolución firmada por el director de la Policía.
¿Cuáles son los argumentos de la Policía Nacional para cambiar los colores de su parque automotor?
Según lo que se estipula en la resolución, la Policía Nacional busca reflejar profesionalismo, innovación, honestidad y considera que los nuevos colores pueden cumplir mejor ese objetivo.
“En el marco del proceso de innovación, transformación institucional y el plan estratégico, se consideró pertinente volver a los colores hito de la Policía Nacional que simbolizan pureza, transparencia, respeto y servicio”, se explica en el documento.
Entre los años 2021 y 2022, la Policía Nacional ya había fomentado un cambio para utilizar los colores de la actualidad. Sin embargo, tras la firma del director de la Policía, el cambio será inminente.
Las especificaciones del nuevo color del parque automotor de la Policía Nacional
En la resolución aprobada por el general William Salamanca está establecido que la palabra ‘Policía’ siempre se tiene que escribir con mayúscula sostenida y con el tipo de letra conocida como “microgramma D bold extended” en color verde.
Además, en los automotores se ubicará una franja de color verde a un tercio del borde inferior de la carrocería. Esta deberá ser recta en la parte superior y curva en la inferior.
La palabra 'Policía' tendrá que ir acompañada de la bandera de Colombia. En ese sentido, en el lado izquierdo se debe ubicar a cinco centímetros de la letra P y en el lado derecho a cinco centímetros de la letra A.
En cuanto a la parte trasera, exactamente en el guardabarro, se ubicará el logo de la línea de emergencia 123. Este deberá ser de color verde y no tener ningún fondo.
Adicionalmente, en la parte de atrás del techo irá la sigla del número con el que se identifica ese vehículo.
En el caso de las motos, todo el cuerpo será de color verde, mientras que el sillín negro. En el costado derecho deberá especificarse el número de identificación y en la parte frontal ubicarse un escudo de la Policía con nueve centímetros de alto y otros nueve centímetros de ancho.
La palabra 'Policía' en las motocicletas irá en la parte lateral superior y en la guantera.