Colombiaabril 30, 2021hace 6 meses

Murió el director de la Sijín de Soacha tras ser atacado durante protestas

El capitán Jesús Alberto Solano, de 34 años, recibió cuatro puñaladas por un grupo de vándalos durante la jornada de protestas de miércoles.

El director de la Sijín de Soacha, quien fue atacado tras intentar evitar un saqueo en un local del municipio el pasado miércoles, murió en las últimas horas por la gravedad de sus heridas.

El capitán Jesús Alberto Solano, de 34 años, había recibido cuatro puñaladas por un grupo de vándalos durante la jornada de protestas.

Aunque un enfermero que se encontraba en el lugar el día de los hechos le prestó al uniformado los primeros auxilios, este tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con urgencia en el Hospital Cardiovascular de Soacha.

Vea también: Comandante de la Sijín fue atacado con arma blanca en medio de desmanes en Soacha

El personal médico tuvo que reanimar a Solano y realizarle una transfusión de sangre, pero desafortunadamente, murió este viernes.

"Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento del capitán Jesús A. Solano, comandante de la Sijín de Soacha, quien fue atacado el pasado miércoles mientras intentaba impedir un saqueo", dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. 

Le puede interesar: Al menos 42 policías heridos y 40 capturas en el paro: balance del Gobierno

"Lamento profundamente la muerte del capitán, un ser humano ejemplar que contribuyó a disminuir las tasas de homicidio y de hurto en nuestra ciudad. Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Este crimen atroz no quedará en la impunidad", manifestó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí