Docentes anuncian paro de 24 horas en Barranquilla por reciente ataque en colegio

Los docentes también aseguraron que se tomarán la Alcaldía de Soledad para exigir a las autoridades garantías y seguridad.


Noticias RCN

noviembre 29 de 2024
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas, un hombre armado intentó ingresar a un colegio de Soledad, Atlántico, y atacó, con arma de fuego, a varios estudiantes de la institución.

En video: hombre ingresó a institución educativa y disparó contra estudiantes en Barranquilla
RELACIONADO

En video: hombre ingresó a institución educativa y disparó contra estudiantes en Barranquilla

Los hechos dejaron a dos estudiantes heridos y una docente de la institución, quienes fueron trasladados de manera inmediata a varios centros asistenciales para recibir atención médica.

Docentes en Barranquilla están siendo extorsionados

Como consecuencia de esto, ahora los profesores están muy preocupados e incluso, decidieron dejar de dar clases por 24 horas. Esto, como medida de protesta para exigir seguridad.

Los docentes aseguran sentirse abandonados y sin garantías luego del impresionante atentado.

“Tuvo que esperarse que se atentara contra la comunidad educativa para que pudiéramos corroborar las denuncias que hemos venido interponiendo”, indicó José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores Del Distrito De Barranquilla.

El reciente ataque dejó al descubierto el preocupante y silencioso panorama al que se enfrentan los maestros de Barranquilla y demás municipios del Atlántico.

“En todos los colegios del suroriente, suroccidente, área metropolitana, Soledad y Malambo, nos están extorsionando a los maestros y ¿quién nos tiene que dar garantías? El Estado”, agregó Luis Grimaldo, ejecutivo de Fecode.

Abuela murió sepultada tras el desplome de un edificio que tenía orden de desalojo en Barranquilla
RELACIONADO

Abuela murió sepultada tras el desplome de un edificio que tenía orden de desalojo en Barranquilla

Docentes anuncian paro en Barranquilla

Grimaldo también indicó que ellos, los docentes, no tienen por qué encargarse de su propia seguridad si “somos servidores del Estado y estamos atendiendo a la población que más lo necesita. Exigimos a cualquier grupo armado que saque a la escuela del conflicto”.

Con un nuevo paro, el magisterio busca sentar precedentes ante la ola de inseguridad que hoy también está involucrando a niños y entornos educativos.

"Declaramos paro a 24 horas y, el lunes, nos vamos a tomar la Alcaldía de Soledad para ver si al fin nos atienden y nos escuchan”, añadió.

Según Fecode, en el Atlántico, las extorsiones a maestros son un secreto a voces del que aún no se tienen registros, pero que mantienen bajo amenaza al gremio docente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur