Dolor y desolación en emotivo sepelio colectivo de 33 de las víctimas de Salgar

Las autoridades reportan por el momento 84 personas fallecidas, aunque aseguran que la cifra puede aumentar por la cantidad de desaparecidos.


El sepelio fue precedido por un mensaje enviado por el papa Francisco. Foto: EFE

Noticias RCN

mayo 21 de 2015
07:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con el temor latente a un nuevo alud y destrozados por la pérdida de sus seres queridos, vecinos y autoridades del municipio de Salgar, Antioquia, realizaron este jueves un funeral colectivo tras la avalancha que dejó más de 84 muertos la madrugada del lunes.
Los restos de 33 personas, de los 84 cuerpos recuperados hasta ahora tras la avalancha provocada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, fueron enterrados en el cementerio de Salgar tras la ceremonia religiosa que se realizó en el parque central de esta localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Medellín.
Los 33 ataúdes llegaron a Salgar desde esa ciudad, donde fueron identificados los cuerpos. En medio de un constante repicar de campanas, los féretros fueron colocados uno a uno frente a la iglesia.
Cientos de personas, ataviadas con sombrillas para hacer frente al fuerte sol, escucharon las palabras de varios clérigos —dirigidos por el obispo de la diócesis de Jericó, monseñor Noel Londoño— que fueron precedidas por la lectura de un mensaje del Vaticano.
"El papa Francisco, al conocer la triste noticia de los graves daños producidos por la avalancha que ha afectado al municipio de Salgar, ofreció sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que expresó su cercanía espiritual a todos los damnificados", rezaba el texto.
Desde temprano, las afueras de la iglesia se fueron llenando de lugareños y familiares de las víctimas, que entraban a rezar o guardaban un lugar para asistir a la misa.
El expresidente de la República y hoy senador, Álvaro Uribe, acudió también este jueves a acompañar a los familiares de los fallecidos.
Vine a hacer "compañía a esta comunidad por la que siento tanto afecto", dijo Uribe, que se crio en una finca en el municipio de Salgar.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Ella es Pilar Rueda, la esposa del candidato presidencial Iván Cepeda: fue clave en el Acuerdo de Paz

EPS

Paciente con artritis denuncia riesgo en su atención por traslado de Sanitas a Nueva EPS

Disidencias de las Farc

Un menor y cinco policías heridos en desalmados ataques de las disidencias en tres zonas de Cauca

Otras Noticias

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

La ofensiva alcanzó un área de playa donde se encontraban personas desplazadas que dormían al aire libre.

Redes sociales

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes

¿Cuidado de la piel o riesgo innecesario? Dermatólogos analizan el skincare en niñas


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 11 de marzo de 2026

¿Cuándo serán los partidos de vuelta de los octavos de Champions League?

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política