Autoridades confirmaron la muerte de dos de los once secuestrados en Tame, Arauca

Vladimir Herrera Avella y Jaime León Rodríguez fueron asesinados en las últimas horas tras ser retenidos ilegalmente desde el pasado 13 de julio.


Noticias RCN

julio 29 de 2022
11:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, 29 de julio, las autoridades confirmaron la muerte de dos de las once personas que fueron secuestradas hace dos meses por el ELN en el sector de Alto Pura, en Tame, Arauca. 

En contexto: ¿Qué dice el Ejército Nacional sobre el presunto secuestro de 11 personas en Tame, Arauca? 

La Defensoría del Pueblo rechazó los homicidios de los firmante de paz Vladimir Herrera Avella y de Jaime León Rodríguez, quienes habían sido retenidos por un actor armado ilegal el pasado 13 de julio. 

“Rechazamos los homicidios del firmante de paz Vladimir Herrera Avella y de Jaime León Rodríguez, quienes habían sido retenidos por un actor armado ilegal el pasado 13 de julio de 2022 en Arauca. Nos solidarizamos con sus familias, a las que estamos brindando acompañamiento”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, desde la Defensoría exigieron a liberación de las nueve personas restantes, así como el respeto por la vida. 

“Solicitamos la liberación de nueve personas retenidas, quienes hacen parte del grupo en el que se encontraban las dos víctimas. Exigimos que se respete la vida y los derechos de los retenidos. Mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para su retorno”, se lee. 

Lea, además: Las pistas del brutal asesinato de una mujer de 62 años en Líbano, Tolima

ONU exige respeto por la vida 

De igual forma, la oficina de Derechos Humanos en Colombia también rechazó el homicidio de las dos personas e insistió en la liberación de los demás retenidos. 
“Instamos al respeto a la vida y a la liberación sanas y salvas de las personas que aún siguen en poder de grupos armados no estatales en #Arauca, así como al cese de la violencia en contra la población civil”, manifestó la entidad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta