Abuelo de más de 80 años es señalado de abusar sexualmente a sus nietos de 8 y 10 años en Santander

Los menores llegaron a un hospital con signos de abuso, pero aún no se ha emitido una orden de captura contra el presunto responsable.


Noticias RCN

octubre 31 de 2024
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 31 de octubre se reportó otro presunto caso de abuso sexual contra dos menores. Al parecer, su abuelo, que tiene más de 80 años y vive en Floridablanca, Santander, sería el responsable de los hechos que en este momento son materia de investigación.

Los dos menores tienen 8 y 10 años y tuvieron que ser tratados en el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca por los presuntos casos de aviso. Por lo tanto, desde ahí se emitió la alerta para que las autoridades esclarezcan lo ocurrido y tomen las medidas que correspondan para salvaguardar la integridad de los niños.

Esto es lo que se sabe del presunto caso de abuso sexual de un abuelo de más de 80 años contra sus nietos

Luego de atender a los menores, el hospital se comunicó con la Secretaría de Desarrollo Social de Santander y le advirtió que los niños habían llegado al hospital con signos de abuso sexual. Además, le hizo un llamado a la Procuraduría debido a que, hasta el momento, no hay una orden de captura contra el presunto responsable del hecho, que sería el abuelo materno.

Dolorosos testimonios de presuntas víctimas de abuso en ‘casas de tortura’ de Santander
RELACIONADO

Dolorosos testimonios de presuntas víctimas de abuso en ‘casas de tortura’ de Santander

Los menores de 8 y 10 años fueron atendidos y, tras recibir los tratamientos correspondientes, ya recibieron el alta médica. Sin embargo, a los funcionarios del hospital les preocupa que volvieron a quedar bajo la custodia de la familia con la que viven y, en consecuencia, les hicieron un llamado a la Policía para que indague con celeridad y anuncie acciones inmediatas.

Además, tras esta nueva denuncia de presunto abuso sexual contra los dos menores, las autoridades indicaron que es fundamental estar pendiente del comportamiento de los niños porque los cambios drásticos en su actitud podrían ser una señal de alerta.

Lo que ha dicho la Secretaría de Desarrollo Social de Santander acerca del presunto abuso sexual contra dos menores

"Llegó una denuncia de unos menores de edad, dos hermanitos, que presuntamente fueron o están siendo abusados por parte de su abuelo materno", afirmó Marisol Pinzón.

A la cárcel hombre señalado del brutal asesinato y abuso de Alexis Delgado en San Cayetano
RELACIONADO

A la cárcel hombre señalado del brutal asesinato y abuso de Alexis Delgado en San Cayetano

"En horas de la noche (del 30 de octubre) nos enteramos que los niños nuevamente fueron entregados a su madre, donde presuntamente están ocurriendo los hechos de violación. Nosotros como Gobernación de Santander respetamos todas las decisiones, pero solicitamos a la Procuraduría que se haga una veeduría de este caso", concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

El desafío de Abelardo de la Espriella para construir fuerzas políticas dentro del Congreso

Policía Nacional

Autoridades dieron con presunta banda delincuencial gracias a infracción en carril de Transmilenio

Senado de la República

🔴EN VIVO 🔴Instalación del nuevo Congreso 2026 – 2030: siga aquí la transmisión

Otras Noticias

Lamine Yamal

Lamine Yamal pidió pelea de boxeo entre Leandro Paredes y Gavi: VIDEO

Todo sucedió en medio de los festejos que está realizando España.

Lionel Messi

Salió a la luz la conversación que Messi tuvo con Cucurella cuando lo acusó de taparse la boca: VIDEO VIRAL

Lionel Messi le pidió al árbitro que revisara el VAR.


Celebraciones en España se han visto empañadas por incendio al norte de Madrid: 1.200 personas han sido evacuadas

El modelo que propone construir colegios más rápido y con menor costo

El 45% de los casos de demencia podrían prevenirse con cambios en el estilo de vida: esto reveló la OMS