Continúan las tragedias por lluvias en Antioquia: dos personas fallecieron en Dabeiba y Cocorná

A la fecha van 51 personas muertas en el departamento de Antioquia en crecientes y derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias del 2022.


Dos muertos en Antioquia por fuertes lluvias
Dos muertos en Antioquia por fuertes lluvias/Foto: @DagranAntioquia/Twitter.

Noticias RCN

agosto 02 de 2022
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias no cesan y continúan ocasionando estragos en Antioquia. Esta vez, dos personas fallecieron después de que se registrara una creciente súbita y un deslizamiento de tierra en diferentes municipios del departamento.

Los desafortunados hechos se presentaron en Dabeiba, en donde un hombre perdió la vida en un derrumbe; y en Cocorná, en donde una mujer fue víctima de una creciente que un desbordamiento.

En lo que va corrido de este año, 51 personas han fallecido en Antioquia, en medio de eventos impulsados por el fenómeno de La Niña, por lo que las autoridades recomiendan no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas frente a las fuertes lluvias que se puedan presentar.

Vea también: Una esquirla en el cerebro tendría a 'Iván Márquez' entre la vida y la muerte

Dos tragedias en Antioquia

Libardo Enrique Palacio fue la primera víctima de los últimos días en Dabeiba, Antioquia, en donde las fuertes lluvias generaron un desprendimiento de tierra sobre una vía, ocasionando la muerte del hombre que se movilizaba en una motocicleta.

Entretanto, en Cocorná, se registró un segundo evento en la vereda San Lorenzo, en donde la creciente súbita del río Tafetanes ocasionó la muerte de Gloria Cecilia Arango de 56 años. Ella y otra mujer que fue rescatada por las entidades operativas, fueron sorprendidas por el desbordamiento mientras departían cerca al afluente.

Por su parte, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cocorná al Dagran, lamentó los hechos y pidió a los residentes del departamento seguir las recomendaciones de prevención dictadas en el marco del fenómeno de La Niña.

Le puede interesar: “Que lo matáramos ahí”: las interceptaciones al Clan del Golfo en el ‘plan pistola’

“Hoy nuevamente nos llena de dolor la pérdida de otros antioqueños. Es fundamental que sigamos con las recomendaciones y estemos alertas porque las lluvias no han cesado. Tenemos incidencia del fenómeno de la Niña y esto hace que las lluvias continúen”, manifestó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Por ahora, los reportes del Ideam señalaron que hay alerta roja por eventuales crecientes en los municipios de Valdivia, Nechí, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Segovia y Zaragoza. Asimismo, los municipios de Alejandría, Caucasia, Fredonia, La Pintada, La Unión, Nechí, San Francisco, San Roque, Santo Domingo y Támesis están en alerta por probables deslizamientos.

“Recordamos que las alertas mencionadas se emiten diariamente, es así como hoy puede haber alerta en estos municipios, pero mañana no. Llamado a la comunidad y a los municipios para que sigan pendientes y acatando las recomendaciones. Por nuestra parte seguiremos trabajando unidos en acciones que reduzcan el riesgo y con la asistencia técnica capacitando a los consejos municipales de gestión del riesgo para que tengan los instrumentos necesarios en gestión del riesgo de desastres”, puntualizó Zapata.

En las últimas horas el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó vendaval en el corregimiento Ochalí generando pérdida de cubierta en 24 viviendas. Personal del municipio realiza evaluación y censo de lo ocurrido.

Lea además: Iván Duque retó a 'Iván Márquez' a que entregue pruebas de vida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud