Revelan video de dos niños presuntamente maltratados en Risaralda: alertan al ICBF y a la Policía

Habitantes del sector aseguran que los menores permanecen llorando por horas hasta quedarse dormidos.


Niños presuntamente maltratados en Risaralda
Foto: X/@LuismLopezA

Noticias RCN

agosto 03 de 2026
03:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un video captó una escena que para muchos resultó indignante. En ella aparecen dos niños dormidos entre una ventana y las rejas de una vivienda, luego de que, presuntamente, hubieran permanecido allí durante varias horas como castigo.

El hecho ocurrió en el barrio La Pradera 2 de La Hermosa, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Cronología del crimen de María Camila Potosí: así se planeó el macabro asesinato de ella y su bebé
RELACIONADO

Cronología del crimen de María Camila Potosí: así se planeó el macabro asesinato de ella y su bebé

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y despertaron rechazo de varias figuras públicas, mientras vecinos del sector aseguran que no sería la primera vez que ocurre una situación similar.

Dos niños fueron vistos pegados a una ventana en Risaralda

La grabación muestra a dos menores apoyados contra una ventana, inmóviles y aparentemente dormidos, mientras permanecen atrapados entre la estructura de la vivienda y las rejas exteriores.

Según las denuncias difundidas por habitantes del sector, los niños habrían sido dejados allí como castigo. Incluso, aseguran que permanecieron llorando durante más de dos horas hasta que, agotados, terminaron quedándose dormidos en ese lugar.

Los vecinos también sostienen que esta situación sería frecuente y que, por esa razón, decidieron hacer pública la grabación para pedir la intervención urgente de las autoridades y evitar que los menores continúen expuestos a este tipo de hechos.

¿Qué se sabe de los dos niños presuntamente maltratados en Risaralda?

Tras la difusión del video, diferentes líderes políticos reaccionaron rechazando lo sucedido y solicitaron una respuesta inmediata de las entidades encargadas de proteger a la infancia.

¿Dónde está el cuerpo de uno de los turistas asesinados en Buenaventura? Había sido dejado en un manglar
RELACIONADO

¿Dónde está el cuerpo de uno de los turistas asesinados en Buenaventura? Había sido dejado en un manglar

La concejal de Bogotá, María Clara Name, afirmó:

Rechazamos lo ocurrido en Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Dos niños habrían permanecido durante horas entre una ventana y las rejas de una vivienda, presuntamente como castigo. Esto es una forma de maltrato infantil; ningún niño merece ser víctima de tratos crueles o degradantes por sus padres o cuidadores. Solicitamos al ICBF y la Policía actuar de inmediato para proteger a estos menores, esclarecer los hechos y garantizar que los responsables respondan ante la ley.

Por su parte, el representante a la Cámara Luis Miguel López hizo un llamado para que el caso sea verificado cuanto antes.

Ningún niño debería ser sometido a situaciones que puedan poner en riesgo su bienestar o su dignidad. Hago un llamado a la directora designada del ICBF para que se verifiquen con prontitud los hechos ocurridos en Santa Rosa de Cabal y, de ser necesario, se activen todas las rutas de protección correspondientes. La niñez merece toda nuestra atención, cuidado y compromiso.

El exalcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también se pronunció tras conocer las imágenes.

Como padre, este tipo de imagen es extremadamente dolorosa; ningún niño debería pasar por algo tan aberrante e indignante. Pregunto al ICBF. Es urgente intervenir para protegerlos; es evidente que estos niños corren peligro en esa casa. Soñamos con un país que respete a la infancia y que imponga castigos mucho más severos a quienes cometen actos de violencia contra ella.

¿Ya se pronunciaron las autoridades?

Hasta el momento, la única información que se conoce corresponde al video difundido en redes sociales y a las denuncias realizadas por habitantes del sector, quienes insisten en que los presuntos castigos serían repetitivos.

Las reacciones ya han aumentado la presión para que las autoridades competentes verifiquen las condiciones en las que viven los menores, establezcan si existió maltrato infantil y, de ser necesario, activen las medidas de protección correspondientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Luto en el vallenato: murió cantante que había sido apuñalado

Contraloría General de la República

¿Qué dicen los informes finales de la Contraloría para el nuevo Gobierno?

Gianni Infantino

Gianni Infantino estará presente en la posesión de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Invima

Invima prohíbe venta de vapeador en Colombia: es ilegal y un riesgo para la salud

La autoridad sanitaria informó que este producto de uso inhalado no cuenta con registro sanitario y pidió a la ciudadanía abstenerse de adquirirlo.

Lamine Yamal

¿Lamine Yamal está de visita en Colombia? El gesto que desató los rumores en redes

Una imagen compartida por la estrella del FC Barcelona junto a una bandera de Colombia despertó especulaciones sobre su posible visita al país.


Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 3 de agosto de 2026

Vive Claro Music Hall en Bogotá: capacidad, ubicación y conciertos

Jóvenes sudaneses denunciaron cruel entrenamiento para la guerra por presuntos mercenarios colombianos