Drama de familiares que perdieron a seres queridos tras deslizamiento en Abriaquí, Antioquia

Desde diferentes municipios de Antioquia fueron enviados personal y maquinaria para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.


Noticias RCN

abril 07 de 2022
12:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció que, como consecuencia de las fuertes lluvias, en el municipio de Abriaquí, Antioquia, se registró un deslizamiento que cobró la vida de diez personas. 

En contexto: Reportan diez muertos y varios heridos tras avalancha en Abriaquí, Antioquia

Además, diez personas más resultaron heridas y 8 aún siguen desaparecidos. 

“Una amiga nos llamó como a la nueve de la noche, que había ocurrido una avalancha y que entre los trabajadores atrapados estaba mi sobrino”, señaló Paola Andrea García, tía de una de las víctimas fallecidas. 

Con profunda tristeza, Paola relató cómo se enteró de la avalancha en la que perdió a su sobrino de 23 años que llevaba tan solo cuatro días trabajando en la mina El Porvenir. 

“Yo estuve allá anoche hasta que lo rescatamos, lo trajeron ahora para el hospital y se lo van a llevar para Medellín, nos dijeron que nos lo entregaban mañana en la tarde”, añadió. 

Son varias las familias que con dolor lamentan el fallecimiento de sus seres queridos y que ahora se encuentran a la espera de que les entreguen los cuerpos. 

¿Qué dicen las autoridades?

Desde diferentes municipios de Antioquia fueron enviados personal y maquinaria para ayudar en las labores de búsqueda y rescate. 

“Desde muy temprano se desplazó un equipo para apoyar esto y tenemos desde anoche alrededor de 16 bomberos de diferentes municipios cercanos que están apoyando en las labores de rescate”, aseguró Jaime Gómez, director de Gestión del Riesgo de Antioquia. 

Las autoridades del departamento también se trasladaron a la zona de la tragedia para coordinar las labores. 

“Alrededor de las 9 de la mañana nos desplazamos con el señor gobernador hacia el sitio a verificar y a acompañar al alcalde en el manejo de esta emergencia”, agregó Gómez. 

Las lluvias aumentaron el caudal de los ríos que pasan por el municipio, lo que ha dificultado labor de los rescatistas que trabajan contrarreloj para encontrar a los desaparecidos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur