Ecuador tendrá apoyo de Colombia en la frontera

La Fuerzas Armadas permanecerán en la frontera común para evitar inconvenientes.


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 10 de 2013
09:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno colombiano aseguró que las Fuerzas Armadas darán a Ecuador todo el apoyo necesario en la frontera común, tras el enfrentamiento registrado esta semana entre el Ejército ecuatoriano y las Farc, que dejó un militar y cinco rebeldes muertos.
"Tengan la absoluta seguridad de que tendrán todo el apoyo de nuestro Ejército, de nuestras Fuerzas Armadas, para que en la frontera ese tipo de situaciones no se presenten", dijo el presidente Juan Manuel Santos en un acto en Cartagena.
El enfrentamiento con las tropas ecuatorianas ocurrió el pasado jueves en una zona conocida como ‘Cooperativa 18 de noviembre’, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con el departamento de Putumayo.
En el choque armado murió el teniente ecuatoriano Diego Armando Maldonado Gómez y resultó herido el cabo Raúl Montachana, mientras que en el grupo guerrillero se registraron cinco bajas.
El jefe de Estado hizo hincapié en que el presidente Rafael Correa y todo el Gobierno ecuatoriano "podrán contar con los colombianos y con el Gobierno colombiano, sin restricciones".
Finalmente, Santos envió al Ejército de Ecuador y a la familia del teniente Maldonado las "más sentidas condolencias" de los colombianos. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

¿Qué pasaría con los votos de los congresistas que se reeligieron y fueron enviados a la cárcel por caso UNGRD?

Asesinatos en Colombia

Por 95 asesinatos esta es la condena que pagará alias Castor, sanguinario cabecilla de ‘Los Costeños’

Elecciones presidenciales 2026

Candidatura presidencial de Abelardo de la Espriella queda oficialmente inscrita en Cali

Otras Noticias

Impuesto

Impuesto Predial 2026 en Bogotá: ¿Cómo pagarlo y qué bancos están autorizados?

Conozca dónde pagar el impuesto predial 2026 en Bogotá. Estos son los bancos, puntos autorizados y opciones en línea para realizar el pago.

La casa de los famosos

“Es otra”: internautas desempolvan fotos inéditas de Yuli Ruiz antes de ingresar a La Casa de los Famosos

Los usuarios en redes sociales han compartido fotografías inéditas de la mujer años atrás.


Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

Millonarios vs Nacional: ¿quién ganará el clásico según la IA?

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia