Edgardo Román: el cáncer de páncreas y una lucha que apagó su vida

El reconocido actor sufrió el flagelo de esta enfermedad durante la pandemia.


Edgardo Román: cáncer de pancreas y su batalla
Archivo personal /

Noticias RCN

enero 07 de 2022
10:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Edgardo Román perdió la batalla contra el cáncer. El actor bogotano falleció y se conocieron detalles de su enfermedad que se agravó en tiempos de la pandemia. 

Lea también: Murió el reconocido actor Edgardo Román

A sus 70 años, Edgardo, tuvo que batallar contra el cáncer de páncreas. Su situación se empeoró y Julián, su hijo y reconocido actor, contó algunos detalles de como fue el proceso junto a su padre y lo mucho que les costó poder mantenerlo bien.

"Fue un tiempo muy difícil, porque en la pandemia le tocaba estar el doble de guardado en casa. Las quimioterapias te bajan mucho las defensas y esto fue un punto crítico"

Lea también: Más de 600 uniformados del Ejercito llegaron a Arauca para reforzar la seguridad

Cáncer de páncreas: principales causas

En Colombia hay 4.5 casos por cada 100.000 habitantes y muchas veces las causas de esta enfermedad están ligadas a malos hábitos que tienen las personas.

Fumar es una de las principales causas, la diabetes y antecedentes hereditarios pueden inflamar el páncreas generando una enfermedad llamada el Síndrome de Lynch, Síndrome familiar de melanoma maligno atípico.

Lea también: Hallan muerto a ciudadano británico en un hotel de Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

¿Qué opinan las cabezas de lista al Senado de otorgar beneficios judiciales a las bandas criminales para que dejen de delinquir?

Congreso de la República

Candidatos concentran sus cuestionamientos sobre la salud en Carolina Corcho durante 'El debate de la gente'

Elecciones en Colombia

¿Penas más severas para menores que cometan delitos, si o no? Esto respondieron las cabezas de lista al Senado

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali hizo la tarea ante Jaguares y movió la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El equipo de David González regresó al triunfo en el Pascual Guerrero y vuelve a meterse en zona de clasificación a cuadrangulares finales.

La casa de los famosos

¡Sorpresa total! Colombia votó y hay nuevo eliminado de La Casa de los Famosos

Este domingo, las votaciones sorprendieron a más de uno y se terminó decidiendo una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia.


Le ponen fecha de inicio de operaciones al tren más rápido de Latinoamérica: esta es la ruta completa

La higiene oral ya no es solo cepillarse: así es el nuevo ritual de bienestar que empieza en la boca

Aspirantes al Senado responden: ¿Bajar impuestos a empresas para incentivar inversión y empleo?