Ejército frustra ataque contra infraestructura en vía Panamericana en el Cauca
La entidad le atribuye al grupo guerrillero de las Farc la acción que pretendía "afectar la movilidad de los habitantes del sector".
Noticias RCN
julio 19 de 2015
04:27 p. m.
04:27 p. m.
El Ejército informó este domingo que tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada neutralizaron acción que pretendía atentar contra la vía Panamericana, en el sector conocido como La Independencia, del municipio de Piendamó en el Cauca.
"Terroristas de las Farc habrían instalado, en una alcantarilla cercana al kilómetro 40 de esta importante vía, una carga compuesta por tres artefactos explosivos, con 40 kilogramos de anfo y cordón detonante, con la que se pretendía afectar la movilidad de los habitantes del sector y viajeros que transitan diariamente por el lugar", comunicó el Ejército.
El coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, resaltó que la neutralización del ataque se obtuvo gracias a la "información oportuna de la población civil".
El uniformado hizo un llamado a los caucanos para que continúen denunciando cualquier acto delictivo del que sean testigos o tengan sospecha.
"El Ejército Nacional continuará a la ofensiva, con el propósito de frustrar estas acciones terroristas que atentan contra la tranquilidad, seguridad e integridad de la población civil en el departamento del Cauca", informó la entidad.
NoticiasRCN.com