Ejercito creó una comisión especial para investigar la cantidad real de munición extraviada

A partir de la información recopilada, las autoridades tomarán correctivos disciplinarios o administrativos contra los responsables.


Noticias RCN

mayo 02 de 2024
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una rueda de prensa realizada el 30 de abril, el presidente Gustavo Petro denunció que habría más de un millón de munición faltante en los reportes del Ejército Nacional, después de realizar visitas sorpresas.

El presidente Petro se habría equivocado en la cifra de munición faltante

Según el mandatario, la munición se habría extraviado en la fuente central de Tolemaida y en la Base Militar de La Guajira: “La única manera de explicar este tipo de faltantes es que ha existido durante un largo tiempo, redes integradas por gente de las Fuerzas Militares y civiles, dedicadas a un comercio masivo de armas, usando las armas legales del Estado colombiano”.

¿Hubo una confusión? Informe del Ejército desmentiría que haya millonaria pérdida de armamento y municiones
RELACIONADO

¿Hubo una confusión? Informe del Ejército desmentiría que haya millonaria pérdida de armamento y municiones

No obstante, al verificar la información, el presidente habría cometido un error en las cifras, basándose en la columna equivocada del inventario.

Petro se refirió a más de un millón de munición extraviada, cifra que corresponde a las armas existentes que aún no han sido cargadas al sistema SAP, diferente a la verdadera cantidad de munición faltante.

Comisión especial verificará la información y tomará correctivos

Noticias RCN conoció el informe completo de la inspección del Ejército. Si bien la cifra de munición extraviada es menor a la que presentó el presidente, ha generado especial interés que haya munición faltante, cuando no debería ser así.

El general Helder Giraldo informó que para investigar la situación y tomar las medidas correspondientes, se creó una comisión especial para atender la situación.

Las actividades de verificación continuarán realizándose en las diferentes Unidades militares del Ejército, a efectos de contrarrestar hechos que empañen la labor abnegada de los soldados de Colombia y la legitimidad institucional.

¿A dónde fueron a parar las municiones que se perdieron de Tolemaida y La Guajira?
RELACIONADO

¿A dónde fueron a parar las municiones que se perdieron de Tolemaida y La Guajira?

El Ejército anunció que próximamente se tomarán medidas disciplinarias y administrativas por parte de las autoridades correspondientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos