El 54% de los niños que están en las calles de Bogotá no están estudiando, según Personería

La Personería de Bogotá realizó un recorrido por las calles de la ciudad y encontró que hay muchos niños en condición de mendicidad.


Noticias RCN

octubre 26 de 2021
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Personería Distrital de Bogotá hizo un recorrido por la capital del país y encontró a niños que trabajan pidiendo dinero junto a sus padres y, además, que más del 50% no están estudiando. 

Lea además: Cerca de 141 mil niños en Magdalena ya no tendrán Plan de Alimentación en lo que queda del 2021

“En el ejercicio de la Personería o las actividades que se han venido realizando, hemos encontrado muchos niños en condición de mendicidad. Los niños no pueden ser objeto de utilización alguna para generar lastima o pedir limosna. Es muy importante que los niños tengan un cuidado especial y pertinente”, señaló Julián Pinilla, personero de Bogotá. 

La Personería, de la mano con la Secretaría de Integración Social, hace este tipo de actividades se hacen para evitar al trabajo infantil y no permitir que los niños sean usados para pedir dinero en las calles. 

“Esto es inadmisible para el Distrito capital”, agregó el personero. 

Vea también: Lanzan manual con las rutas de prevención de reclutamiento de niños y adolescentes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur