“El 80 % de los bloqueos en las vías del país ya fueron despejados”: Mindefensa

De este modo, avanza el abastecimiento de comida, combustible y medicamentos en zonas que han estado afectadas por los bloqueos a nivel nacional.


Noticias RCN

mayo 21 de 2021
10:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Defensa informó que actualmente se ha podido desbloquear el 80 % de las vías que permanecían cerradas en el marco del Paro Nacional gracias al trabajo de la Fuerza Pública.

De las 2.151 vías que permanecían cerradas desde el inicio de las jornadas de protestas, son solo 106 las que continúan sin permitir el paso de carga y vehículos en toda Colombia.

Le puede interesar: Crean plataforma para vender y comprar productos represados por bloqueos en las vías

De ellas, solamente 37 son vías principales mientras que otras son secundarias como en el departamento del Huila, Valle del Cauca, Nariño y La Guajira.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que se está avanzando en el abastecimiento de comida, combustible y medicamentos en zonas que han estado afectadas por cierres de las vías.

Vea también: El drama de los trabajadores de la construcción afectados por los bloqueos en el país

Hoy se transportaron 15.000 toneladas de carga, de los cuales 310 son medicamentos y también se logró la distribución de más de 400.000 galones de gasolina en el Valle del Cauca”, indicó el funcionario.

Hoy, en el Valle del Cauca la Fuerza Pública realizó el levantamiento de bloqueos y barricadas. Además garantizó el transporte de miles de toneladas de alimentos y bienes esenciales en el suroccidente del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía rechazó solicitud del presidente sobre comisión de la ONU para investigar atentado contra Miguel Uribe

Miguel Uribe

Marcha del silencio: Miles se unirán este domingo para rechazar atentado contra senador Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe

Revelaron audios del jefe de seguridad de Miguel Uribe: dijo qué pasó antes y después del atentado

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe cayó en casa ante Atlético Nacional y el grupo B quedó al rojo vivo: así quedó la tabla

En un partido cargado de emociones, Santa Fe no pudo capitalizar su localía y perdió 2-1 ante Atlético Nacional.

República Dominicana

Ordenan arresto del dueño de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

El empresario es conocido por su liderazgo en un conglomerado de medios de comunicación y negocios gastronómicos.


Karen Sevillano vive incómodo momento en medio de una entrevista: ¿causó repudio?

Implante capilar sin cirugía: así funciona la Biofibra, la técnica que ya llegó a Colombia

Resultados último sorteo lotería de Bogotá y Quindío del 12 de junio de 2025