Confidencial: el buen manejo de Ricardo Bonilla al frente de Findeter

En su paso por Findeter, Bonilla continuó la senda de lo que se venía construyendo en la Financiera de Desarrollo Territorial y dejó positivos resultados.


El buen manejo de Ricardo Bonilla al frente de Findeter
Foto: Twitter @ricardobonillag

Noticias RCN

abril 28 de 2023
06:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El remezón del gabinete ministerial sorprendió con dos representativas salidas. Por un lado, la de Carolina Corcho, polémica por su reforma a la salud; y por otro, la de José Antonio Ocampo, quien era considerado el 'polo a tierra' del Gobierno Nacional y el que calmaba los incendios generados por las declaraciones de otros jefes de cartera.

La primera decisión generó cierta calma, aunque dejó interrogantes en torno al futuro del articulado. La segunda, por el contrario, provocó preocupación en el sector económico y se sintió en los mercados del país.

Puede leer: Confidencial: A propósito de la reforma a la salud, la campaña de Dilian Francisca Toro arranca en el hospital público de Tuluá

Ricardo Bonilla, hombre cercano a Gustavo Petro, fue el elegido para asumir la cartera de Hacienda. Una decisión que no sorprende porque ha acompañado al mandatario colombiano desde el inicio e incluso participó en la creación del programa económico que lo llevó a la Presidencia.

Mucho se habló respecto al “radicalismo” con el que se leen las recientes decisiones del jefe de Estado, comentarios fueron y vinieron sobre el nuevo ministro de Hacienda: que le diría que sí a cualquier determinación del mandatario o que no generaría confianza en los mercados internacionales, como lo hacía Ocampo. Lo cierto es que, como dicen por ahí, hablan más los hechos que las palabras y la trayectoria de Bonilla y su experiencia laboral como docente y funcionario pueden verse como un parte de tranquilidad sobre lo que ocurrirá con las finanzas del país, que, según sus cercanos, están en buenas manos.

Los precedentes hablan por él. Fuentes aseguraron a este confidencial que en su paso por la Presidencia de Findeter, Bonilla continuó el rumbo de la Financiera de Desarrollo Territorial sin cambiar trabajadores, actuando de manera equilibrada, mesurada y con sus propias opiniones. Logró mejoras en los territorios y dejó a la entidad por un camino de crecimiento, sin radicalizaciones y con ponderación. 

Por el momento, lo que suceda con Bonilla está por verse, pero claro que merece el beneficio de la duda respaldado por su experiencia. 

Ahora bien, la movida política que ejecutó Gustavo Petro puede leerse mejor como una apuesta por gobernar con los suyos, porque hacerlo con los de la oposición no le habría resultado tan bien para cumplir con su ambiciosa agenda reformista, que por ahora es incierta. 

Vea también: Confidencial: el destacado papel de Laura Sarabia en el Gobierno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria Italia

Disciplina, orden y camaradería: las enseñanzas de la Armada en el ARC Gloria

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Otras Noticias

Juicio de Donald Trump: riesgo de condena por desobediencia judicial Donald Trump

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Además de las acusaciones de obstrucción a la justicia, Trump enfrenta cargos por falsificación de documentos contables de Trump Organization.

Estratos que no deberán cancelar el impuesto predial. Impuesto

Así puede pagar el impuesto predial con sus cesantías: este es el procedimiento

Se aproxima la fecha límite para pagar el impuesto con descuento y las cesantías son uno de los métodos de pago. Así lo puede hacer.


Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar