El búnker bajo tierra que funcionaba como escondite del ELN en el bajo Cauca
Gracias a información de inteligencia militar, tropas de la Séptima División del Ejército encontraron un búnker en medio de la selva que funcionaba como escondite del ELN.
Noticias RCN
agosto 02 de 2018
05:28 p. m.
05:28 p. m.
El recóndito sitio difícil de detectar, recuerda a la opinión pública los inesperados lugares donde se escondían los narcotraficantes en la época más violenta de Colombia.
Al parecer, el escondite ubicado la vereda Alto San Juan de Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño, habría sido construido por órdenes del cabecilla Mocho Tierra, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 200 millones.
El sitio tenía unas especificaciones especiales, lo cual hace pensar a las autoridades que presuntamente era empleado para esconder cabecillas guerrilleros, droga o material de guerra.
En un video capturado por la Séptima División se ve como un soldado se mete bajo tierra por un hueco que comunicaba con una casa subterránea con una profundidad cercana a los tres metros.
“En su interior estaban construidas tres habitaciones, un baño y una cocina. Así mismo contaba con servicio eléctrico y extractores de aire que eran alimentados por una red construida de manera primitiva bajo tierra desde una vivienda cercana que estaba abandonada”.
La Fuerza Pública encontró en el interior de la casa dos neveras, empaques de alimentos y materiales de construcción, razón por la cual el Ejército presume que “el sitio ya habría sido usado por los criminales para huir de las diferentes operaciones militares que viene adelantando la Séptima División del Ejército Nacional en esa región”.
Debido a las características del lugar, el Ejército despliega operativos por aire y tierra, con el fin de dar con el paradero del Frente Darío Ramírez Castro del grupo armado organizado ELN.
NoticiasRCN.com