“Estamos devastados”: familiares de agente secuestrado y condenado a cautiverio por el ELN

En medio de un “juicio revolucionario” el grupo narcoterrorista condenó de 60 a 55 meses en cautiverio a dos agentes del CTI y dos agentes de la Policía, secuestrados hace casi un año.


Noticias RCN

mayo 06 de 2026
09:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Voces siguen sumándose al clamor para que el ELN libere “sin condiciones” a los agentes de la Dirección de Protección y Asistencia, Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, y a los integrantes de la Policía Nacional, Franki Hoyos Murcia y Yordin Fabián Pérez Mendoza, que completan casi un año en cautiverio.

En las últimas pruebas de supervivencia que compartió el grupo narcoterrorista, los cuatro agentes suplican una respuesta efectiva del Estado, para que logren volver con sus familias.

Jesús Pacheco, del CTI, quiso recordarle al Gobierno nacional: “Nosotros no somos máquinas para ser desechadas. Somos seres humanos que sentimos el dolor, el sufrimiento, que en este momento embarga a nuestras familias”.

Corte Suprema y Fiscalía advierten que agentes del CTI y la Policía deben ser liberados “sin condicionamiento”
RELACIONADO

Corte Suprema y Fiscalía advierten que agentes del CTI y la Policía deben ser liberados “sin condicionamiento”

El policía Franki Esley Hoyos envió un mensaje al Ejecutivo: “Señor presidente, ¿qué pasa? Nosotros llevamos más de nueve meses en la selva y no ha sido posible que usted haga las gestiones necesarias para nuestra liberación”.

Y el otro funcionario del CTI, Rodrigo López, insistió en que él y sus compañeros también tienen el “derecho a la vida. A nosotros también nos corresponde. Está entre los derechos humanos”.

La familia López hace un llamado al Gobierno nacional para que actúe de manera urgente:

Tras el “juicio revolucionario” en el que los cuatro agentes fueron condenados a cautiverio, entre 60 y 55 meses, Amparo Marini, familiar de Rodrigo López, lamentó que el dolor se prolongue entre los suyos, sin que el Gobierno parezca avanzar en la liberación de los secuestrados:

“La semana pasada recibimos la séptima prueba de supervivencia con mucha esperanza, pensando que su libertad iba a darse muy pronto y, hoy, estamos devastados. No entendemos esta situación ni el juicio. Solo queremos que la libertad de Rodrigo se dé. Ha sido un año difícil, doloroso, sin respuesta. Un silencio absoluto en el que los hijos y toda la familia sufren”.

ELN de forma descarada e infame sometió a secuestrados a un juicio revolucionario: ¿Qué dice el Gobierno?
RELACIONADO

ELN de forma descarada e infame sometió a secuestrados a un juicio revolucionario: ¿Qué dice el Gobierno?

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Rodrigo y sus tres compañeros internados en la selva, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que interceda en el proceso de liberación:

“Le pido al Gobierno nacional, al ministro de Defensa, al ministro del Interior, para que por favor trabajen en que estos cuatro hombres puedan recobrar la libertad y regresar al seno de sus hogares sanos y salvos”.

Mientras, el hijo de Rodrigo, Emiliano López, envió un mensaje de fortaleza, con la esperanza de reencontrarse pronto: “Papito, quiero decirte que estés tranquilo. Solo pido que resistas, que seas fuerte y que tengas la fe y la esperanza intactas en que esta liberación se dará muy pronto”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Recién salido de prisión por abuso sexual habría abordado, arrastrado y agredido a otra mujer en zona boscosa de Bogotá

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella anuncia medidas contra extranjeros que delinquen en Colombia

Temblor en Colombia

'Voces por la Vida': el concierto que recaudó una cifra histórica para los damnificados por el terremoto en Colombia

Otras Noticias

América de Cali

VIDEO: Jean Fernandes publicó la agresión por parte de un hincha de Santa Fe en 'El Campín'

El portero de América de Cali se pronunció a través de sus redes sociales, donde señaló que fue víctima de una agresión en el estadio.

Finanzas personales

Gobierno Nacional confirmó baja sustancial en tasas de interés: así quedaron

Así quedaron las tasas de interés en los principales bancos del país.


Horóscopo de hoy, lunes 24 de agosto: así le irá a cada signo

Más de 42.000 personas fueron evacuadas en Nevada por grave incendio forestal

¿Está en Colombia el virus del nilo occidental que tiene en alerta a 12 países?