El coreógrafo Nerú habló de su relación con Verónica Alcocer y Gustavo Petro

En una entrevista hace unos años, el coreógrafo Nerú reveló la influencia que han tenido en su vida el presidente Gustavo Petro y su esposa.


Nerú y su relación con la familia Petro
Foto: @nerumartinez

Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Semanas atrás, se conoció que el coreógrafo Nerú Martínez había sido contratado en la Casa de Nariño para promover un buen ambiente laboral y manejar el gimnasio en la residencia presidencial. La noticia causó revuelo ya que este recibirá un salario de 28 millones de pesos por su trabajo en los últimos cuatro meses del 2022.

Tiempo atrás, el artista reveló en una entrevista realizada en el programa En Las Mañanas de Canal Uno, cuál es la relación que tiene con la familia presidencial, particularmente con Verónica Alcocer, primera dama y esposa de Gustavo Petro.

Lea además: Nerú se ganará realmente $5.500.000 en Presidencia por actividades físicas

En aquel momento, Nerú señaló que tuvo un gran cambio en su vida, principalmente por ser homosexual, y después decidir cambiar eso.“Mi gran amiga Verónica Alcocer ha visto ese cambio, lo palpó, porque la conozco hace años. Vio mi transformación total y ella fue una de las que más quedó impactada con esto y dice que los milagros existen”, sostuvo.

Afirma que “ella (Verónica) fue la primera que me dio la mano, la primera que me apoyó y la que me sigue apoyando con una fuerza espiritual grandísima. De hecho, ella me acompaña a la iglesia”.

La influencia de Gustavo Petro

El coreógrafo además reveló que el presidente Gustavo Petro tuvo una gran influencia en la forma como él empezó a percibirse a sí mismo. Contó la anécdota de una fiesta a la que asistió cuando el mandatario era todavía alcalde de Bogotá.

“Estuve en una fiesta de cumpleaños en la casa del señor alcalde y hasta él mismo se acercó a mí, me miraba, me reparaba, me analizaba, y me dijo en su sabiduría: ‘Tú no eres gay’. En ese momento yo no había comenzado el proceso y eso me impactó”, señaló Nerú.

En contexto: la contratación de Nerú

De acuerdo con la información revelada, Nerú Martínez ganará siete millones de pesos mensuales, sin embargo, esto menos las retenciones legales quedaría en una suma de $5’500.000 aproximadamente.  

Vea también: Las sanciones que enfrentaría la mujer que lanzó comentarios racistas contra Francia Márquez

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica, indicó en su momento a Noticias RCN que Nerú se “contrató para que atendiera el gimnasio de Casa de Nariño y los temas de actividad física en la Presidencia”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Disidencias de las Farc

No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Johan Rojas, una de las grandes promesas del fútbol colombiano, logró su primer festejo en Monterrey en el triunfo contra Querétaro.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones