El coronavirus no para en Meta y Amazonas, ya son 132 contagios en un día

El domingo se confirmaron 86 casos de covid-19 en el Meta y 46 en Amazonas, este último sigue siendo uno de los departamentos más afectados, ya que presenta la mayor tasa de casos por millón de habitantes.


Noticias RCN

mayo 03 de 2020
07:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cifra de contagios en la cárcel de Villavicencio no para de subir. Las autoridades confirman que en tan solo 24 horas se reportaron 85 nuevos casos para un total de 508 personas contagiadas del virus. 

Y es que en alerta permanecen las autoridades del departamento pues ya “son 86 casos positivos, 85 corresponden a la cárcel de Villavicencio y uno al municipio de Acacias”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Vea también: La situación es alarmante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

Este domingo también se confirmaron 46 casos de coronavirus en el Amazonas. Con esta cifra el departamento completa 182 contagiados.

De acuerdo con las autoridades de salud, esta es la zona del país más afectada por covid-19, ya que presenta la mayor tasa de casos por millón de habitantes. Una mujer de 64 años con diabetes falleció la tarde del domingo en Leticia.

Debido a la emergencia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitó el departamento del Amazonas para revisar los planes de contingencia que adelantan las autoridades locales para enfrentar el coronavirus.

Le puede interesar: Emergencia en el Amazonas: ya hay 31 casos nuevos de coronavirus

Ruiz se reunió con funcionarios de la gobernación y de la alcaldía de Leticia para revisar la situación del Hospital San Rafael, que fue intervenido por la Superintendencia de Salud, y entregó implementos para el personal médico y otros elementos de protección para la población.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá denunció nuevo caso de uso del cepo contra adolescentes emberá

Abuso a menores

Exclusivo | Padre obligaba a sus hijas a grabar pornografía y a ser el señuelo de más víctimas

Asesinatos en Bogotá

Primicia | Histórica condena recibió el asesino de un joven por robarle una gorra en Transmilenio

Otras Noticias

Selección Colombia

Colombia y su flojo historial recibiendo a Paraguay: no gana desde 2012

La Selección Colombia lleva más de 10 años sin poder vencer a Paraguay en el Metropolitano por Eliminatorias Sudamericanas.

Papa Francisco

"Gracias a todos": el mensaje del papa Francisco tras ser dado de alta luego de 38 días hospitalizado

El papa Francisco impartió su bendición desde una ventana del hospital Gemelli y fue dado de alta. Ya está de regreso en el Vaticano.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 22 de marzo de 2025: premio mayor

Hermana de James explotó contra Junior y su burla al León de México

Hospital Alma Máter de Antioquia suspendió la prestación de servicios a usuarios del Fomag