El CTI de la Fiscalía capturó a Enilce López, 'La Gata'

La empresaria del chance Enilce López permanecía hospitalizada en Barranquilla.


Enilce López, 'La Gata'. Foto: RCN.

Noticias RCN

septiembre 17 de 2013
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
'La Gata' permanecía recluida en la clínica Reina Catalina de Barranquilla, según su testimonio, por fuertes dolores pulmonares y con un severo cuadro de anorexia.
"Me condenaron a  muerte, 37 de años (de cárcel) no los resiste ningún ser humano y menos yo. Yo no resisto ni tres años en la cárcel, ni dos. Yo estoy muy enferma, vengo enferma desde la cárcel de Bogotá. Eso está certificado por Medicina Legal. No importa que me manden a la cárcel siendo inocente, allá no les voy a durar mucho", dijo López en una entrevista concedida a Noticias RCN.
El CTI de la Fiscalía se dispuso a realizar la captura después de que a la polémica empresaria le practicaran nuevos exámenes que indicaron que no tenía impedimentos mayores para ser trasladada a un centro penitenciario.
'La Gata' es acusada del asesinato de Amaury Fabián Ochoa, quien fue empleado suyo hasta junio del año 2000, cuando fue asesinado por paramilitares, que según la investigación, tendrían nexos con la empresaria.
"Algún día yo voy a mostrar esas pruebas para que el país no se equivoque al momento de elegir. Yo presentaré esas pruebas y si me matan deben saber que las pruebas están aseguradas",  había manifestado ‘La Gata’ sobre supuestos nexos con reconocidos políticos. 
La empresaria del chance en la Costa Atlántica deberá pagar 37 años de cárcel.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Las conversaciones del Gobierno con Venezuela para frenar el posible tránsito del ELN por la frontera

Antioquia

Crisis humanitaria en El Bagre, Antioquia: más de 200 desplazados por la violencia

Venezuela

"La orden es ofensiva total contra el ELN": mininterior explicó cómo se aplicará el estado de conmoción

Otras Noticias

Ministerio de Salud

¿Qué son los presupuestos máximos por los que la Corte abrió proceso al minsalud?

Según la Corte, el Ministerio de Salud tiene retrasos importantes en el pago de deudas de dineros que se usaron para cubrir medicamentos y alimentos médicos de alto costo.

Artistas

Aida Cortés emitió un nuevo mensaje tras sus complicaciones de salud: ¿cómo se encuentra?

La cantante y modelo está siendo monitoreada por especialistas desde hace 12 días. ¿Qué le informó a sus internautas?


Los cuatro nombres que buscaría Millonarios tras la salida de Falcao García

Nequi regalará dinero a sus clientes: ¿Qué deben hacer y de cuánto es el monto?

¿Cuándo entrará en vigencia la orden para eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento en EE.UU.?