"No hubo ni una ambulancia": padre del menor que murió embestido por avioneta en Santa Marta

En el accidente también resultaron heridas la abuela y dos primas del menor fallecido, una de 16 y otra de 6 años que se encontraban de paseo en la playa.


Noticias RCN

octubre 16 de 2022
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el trágico accidente presentado en Santa Marta en la mañana de este 16 de octubre, donde una avioneta perdió el control y chocó contra un árbol en una playa en inmediaciones del aeropuerto Simón Bolívar, un menor que se encontraba en compañía de su abuela lamentablemente perdió la vida.

Jaider de la Hoz, padre del pequeño, expresó la impotencia y el dolor por la muerte de su hijo, además, pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido y que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Que primero den la cara los que hicieron ese accidente, el piloto y el copiloto se fueron, se desaparecieron, dejaron al pelado tirado y se fueron.

Con profunda tristeza, el padre del pequeño niño de 3 años que murió en este accidente cuando el avión se salió de la pista en el aeropuerto de Santa Marta, denunció que no se les brindó ninguna ayuda cuando sucedió el hecho.

Entonces eso no debe ser así, nadie hizo nada, ni la Policía, no hubo ni una ambulancia, entonces esos son los primeros que tienen que dar la cara, ser responsables.

En el accidente también resultaron heridas la abuela y dos primas del menor fallecido, una de 16 y otra de 6 años, que se encontraban de paseo en la playa cuando fueron embestidas por el avión.

Lea además: Emergencia en Santa Marta por el choque de una avioneta en inmediaciones del aeropuerto

Daniel Miranda, familiar de las víctimas indicó: "yo me di cuenta de que ellos querían salir e irse, no vi preocupación para las personas que de verdad necesitamos ayuda, eso lo noté yo, todos somos familia, todos los que estamos acá y ya te imaginarás papá, mamá, todos’’.

La joven de 16 años ya fue dada de alta, mientras que la abuela y su nieta de 6 años permanecen bajo observación médica.

Pues gracias a Dios las tomografías de mi mamá que está en UCI y mi niña salieron positivos, no arrojaron hematomas comprometedores, estamos esperando a ver cómo evoluciona.

La familia está recibiendo atención psicológica y esperan que este caso no quede impune. Mientras que las cinco personas que iban a bordo de la avioneta, que cubría la ruta Santa Marta – Bogotá, fueron atendidas de inmediato en un centro asistencial con heridas leves tras el choque.

Según informó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se trató de un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar, el cual se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue.

Vea también: Menor de 2 años murió en lamentable accidente de avioneta en Santa Marta

El pronunciamiento de la Aeronáutica Civil 

"Tan pronto ocurre el accidente la aeronave entra en una cadena de custodia y queda a disposición de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes que ya desplazó su equipo de trabajo a la ciudad de Santa Marta para iniciar formalmente el proceso de investigación", aseguró Francisco Ospina, director de la Aeronáutica Civil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski