El domingo, Alcaldía invita a acto de reconciliación y perdón

“Ofreceremos unos canales de reconstrucción de la confianza, del respeto a los derechos y los deberes de los ciudadanos, y a los derechos y deberes de las instituciones”, dijo la alcaldesa.


Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2020
11:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá necesita, todos necesitamos con urgencia, un acto de reconciliación, de perdón, de enmienda, que reconstruya la confianza que es la base de la autoridad, que es la base del ejercicio de la autoridad legítima”, con estas palabras la alcaldesa Claudia López anunció un evento, el próximo domingo.

En una transmisión de Facebook, en que hizo un balance de la jornada de violencia de la capital, con once muertos, 72 heridos de bala, cien heridos más y 129 denuncias por presunto abuso policial, López aseguró que su intención es recuperar a la capital que siempre le ha apostado a la paz. 

Vea también: Director (e) de la Policía pidió perdón en nombre de la institución

Para ello, dijo, es necesario que la ciudadanía recupere la confianza, el derecho a la acción ciudadana no violenta y pacífica. Contó que durante su reunión con el presidente Iván Duque, lo invitó a hacer parte de ese acto. 

“He invitado al señor Presidente de la República a que haga ese acto de reconciliación y perdón, a que hagamos ese acto de reconciliación y perdón con  nuestros jóvenes, con nuestra ciudadanía, entre los ciudadanos, con las instituciones, no es destruyendo la vida de nuestros jóvenes ni los jóvenes que están en la policía ni los jóvenes que están en los barrios como van a salir adelante Bogotá y Colombia”, dijo.

Pero, según aseguró la mandataria distrital, el Presidente Iván Duque le dijo que él consideraba que el acto de perdón ya se había dado cuando en la mañana del viernes, el comandante ( e) de la Policía Metropolitana, general Gustavo Moreno, pidió perdón a la familia del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez. 

“No es con una familia Señor Presidente, a la hora es con por lo menos 11 de los fallecidos, es con 72 heridos a bala, es con otros cien heridos, es con toda la ciudadanía, es con toda la juventud. es con toda la ciudadania, con toda la juventud”, puntualizó. 

Y dijo que para retomar la ciudad en paz, en que los jóvenes no le tengan miedo a la Policía y donde se retome el “rumbo de la Bogotá diversa, plurar y en paz, la que sale adelante, que no se rinde, muchas jornadas de violencia, muchos desafíos”, es necesario ese encuentro. 

Lea además: ¿Quiénes son las víctimas durante las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez?

López no entregó detalles sobre el sitio donde se realizará el acto ni la hora de la convocatoria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?