El ELN no tiene “ninguna voluntad de acercarse genuinamente hacia una paz”: Iván Duque

El mandatario de los colombianos repudió el atentado terrorista que tuvo lugar en Cubará, Boyacá.


Noticias RCN

diciembre 12 de 2019
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del atentado que tuvo lugar en Cubará, Boyacá el presidente Iván Duque repudió el atentado y lo catalogó como un “ataque cobarde del ELN”, también enfatizó que esta acción terrorista demuestra que, por parte del grupo armado ilegal, “no hay ninguna voluntad de acercarse genuinamente hacia una paz”.

El mandatario también aseguró que “ellos lo que estaban buscando era atentar contra una de las unidades militares. Ellos están buscando afectar a la Fuerza Pública, porque saben que la Fuerza Pública los tiene asediados y debilitados”.

Finalmente reiteró que una demostración de voluntad de paz del Eln debe partir de “la liberación inmediata de los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales”. Por último, dijo que “el mensaje de todo el país hacia el Eln es que los vamos a enfrentar con toda la capacidad del Estado”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma reducción de más de 150.000 votos nulos en comicios legislativos

Barranquilla

Las principales víctimas del sanguinario operar de alias Castor, jefe de ‘Los Costeños’: reconoció 95 asesinatos

Bogotá

Bogotá entrega baños renovados en la UPI Oasis para jóvenes en habitabilidad de calle

Otras Noticias

Venezuela

Reconstruyen la madrugada en que capturaron a Nicolás Maduro: paso a paso

Un informe de inteligencia basado en fuentes abiertas reconstruyó paso a paso la incursión que, según el análisis, combinó fuerzas especiales, guerra electrónica y apoyo aéreo masivo.

Animales

“Qué vamos a hacer para vivir”: el desgarrador mensaje de Lucas Arnau al perder a su mascota

El cantante compartió un sentido mensaje tras perder a su mascota en un accidente en su casa.


Rodrigo Contreras reveló qué clubes del fútbol colombiano lo buscaron antes de llegar a Millonarios

Polémica por nuevos impuestos del Gobierno en emergencia económica

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia