“Entramos en discusiones y yo me exalté”: el escalofriante relato del asesino en el caso de Adriana Pinzón

Jonathan Torres confesó los cargos señalados por la Fiscalía y dio detalles del crimen.


Noticias RCN

agosto 11 de 2022
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Adriana Pinzón desapareció el pasado 7 de junio tras reunirse con Jonathan Torres, quien era la pareja de su hermana, para supuestamente vender un carro. Esa versión cambió por completo luego de que la Fiscalía inició la investigación, recopiló los videos de las cámaras de seguridad, y entendió que este hombre podría estar más que relacionado con el homicidio. 

Semanas después de su desaparición el CTI y Medicina Legal confirmaron el hallazgo del cuerpo en una zona veredal en la sabana de Cundinamarca.

Vea también: Jonathan Torres confesó los detalles del homicidio de Adriana Pinzón

La confesión llegó este jueves 11 de agosto cuando Torres aceptó los cargos y reconoció que el asesinato obedeció a un conflicto sobre un tema personal y sentimental de su relación con la hermana de Adriana, que él estaba discutiendo con esta última. Tras largas horas de grabaciones con la confesión, dijo que en medio de una discusión difícil por el temperamento de ambos se exaltó y cometió el asesinato. Un hecho de violencia que acabó con la vida de una mujer. 

“Adriana es la única persona a la cual yo le contaba todas las cosas. Yo me desahogué y le conté que tenía otro romance con otra persona. A ella obviamente como hermana de Pilar le dio rabia, entramos en discusiones fuertes, en las cuales tanto yo como ella, que somos personas de genio, entramos en discusión, yo me exalté y cometí el acto del homicidio. La verdad me arrepiento demasiado. No hay día que no pueda pensar en eso. La verdad es difícil para uno tener que decir esto. Siempre es duro porque el sentido pasional; no quiero esclarecer que yo hubiese tenido algo con Adriana, no, sino que yo le conté lo que había hecho. Mis pasiones, etcétera”, dijo Jonathan Torres a la Fiscalía.

Le puede interesar: “Me arrepiento mucho”: Jonathan Torres por el crimen de la psicóloga Adriana Pinzón

La pena que le espera en la cárcel

Con esta confesión, que se entiende como una colaboración con la justicia junto a la aceptación de cargos, Torres pagaría alrededor de 28 años de cárcel. El cuerpo de Adriana fue sacado en bolsas de un apartamento en Zipaquirá y fue arrojado en un camino rural cercano. En el apartamento del asesino se encontraron algunos rastros de sangre y los elementos con los que se habría cometido el acto. Los delitos imputados, que fueron aceptados a plenitud, son desaparición forzada y homicidio agravado. 

Los feminicidios en Colombia

En medio de su declaración, el ahora confeso asesino se quebró y lloró. En Colombia en los últimos años los casos de feminicidios han aumentado progresivamente, aunque ya existe una ley que tipifica el delito desde que ocurrió el caso de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional y el Congreso decidió legislar. 

“Hablar de un feminicidio significa poder denominar de una manera específica la situación de violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres. Siempre hay cuatro elementos que son básicos. Estos son recibir información. Las mujeres pueden llamar a la línea 155 en todo el país para recibir información frente a la ruta. Lo segundo es la atención en salud. Antes de ir a ponerse la denuncia o activar el acceso a la justicia, lo primero es atender la salud de la víctima y lo tercero es el derecho a tener una medida de protección por casos de manipulación o convivencia. Lo último es el acceso a la justicia”, dijo a Noticiasrcn.com Lisa Gómez, subsecretaria de la mujer de Bogotá. 

Aunque la Fiscalía decidió imputar homicidio y no feminicidio por las condiciones propicias del caso, la confesión vía preacuerdo con la Fiscalía asegurará que Torres pase los próximos años en una cárcel por su crimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Otras Noticias

Tik Tok dejará de funcionar en EEUU Redes sociales

Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

La ley obliga a la empresa dueña, a desprenderse de la plataforma de redes sociales o, de lo contrario, se enfrentará a una prohibición en Estados Unidos.

Vea el doblete de Jhon Córdoba con el Krasnodar. Colombianos en el exterior

Jhon Córdoba sigue brillando en el fútbol de Rusia: doblete en el juego vs. FC Baltika

El delantero de la Selección Colombia fue la gran figura del compromiso del Krasnodar contra el Baltika.


Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas