El general Saúl Torres es el nuevo director del Inpec

Torres entrará a reemplazar al general Gustavo Adolfo Ricaurte.


Juan Cabandié. Foto: oficial

Noticias RCN

diciembre 24 de 2013
08:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno Nacional designó al general Saúl Torres Mojica como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en reemplazo del general Gustavo Adolfo Ricaurte, que duró 36 meses al frente de la institución. 
Torres, que se desempeñaba como comandante de la región 5 de la Policía con jurisdicción en el Magdalena Medio, los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca, deberá resolver los problemas de hacinamiento que viven las cárceles del país -que está por niveles del 56,2% y va en aumento-, las fugas de presos de alta peligrosidad y la corrupción al interior de los establecimientos penitenciarios.
Ricaurte, que se va para España como agregado militar, ha señalado que el problema de la institución requiere de una acción concertada del Gobierno y una aplicación de la ley.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores