El invierno sigue dejando varios damnificados en los departamentos de Colombia

La temporada de lluvias sigue generando desastres naturales en gran parte del territorio nacional.


Noticias RCN

octubre 31 de 2022
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Colombia está viviendo una de las temporadas de invierno más fuertes de los últimos años, lo que ha hecho que varias personas se vean afectadas en las diferentes regiones del país, haciendo que el Gobierno Nacional se ponga en máxima alertar por los desastres naturales presentados.

En las últimas horas, se han presentado varios deslizamientos e inundaciones en los departamentos de Colombia, que dejan cientos de familias damnificadas, lo que ha ocasionado que varias personas busquen ayuda del Gobierno y de los ciudadanos, pues por culpa de los desastres naturales han perdido todo lo que tenían en sus hogares.

Lea también: Una nueva tormenta amenaza a las islas de San Andrés y Providencia

En el barrio doña Nidia, en Cúcuta, 27 familias tuvieron que dejar lo que quedaba de sus viviendas ante la posibilidad de un nuevo deslizamiento, por culpa de las fuertes lluvias que se han presentado en el Norte de Santander. En medio de la incertidumbre, varias personas hablan de la difícil situación que están viviendo.

“Yo aquí vivo con la mujer y tres hijos, dos son discapacitados y entonces la comunidad, los vecinos nos ayudaron a sacar rápido los niños y lo que se pudo, la cocina y una habitación se fue con lo que había”, afirmó Víctor Rodríguez, damnificado por la ola invernal.

Los habitantes de este barrio de Cúcuta se aferran a las oraciones y a la esperanza de no perder lo poco que la naturaleza no logró arrebatarles por cuenta de las lluvias, las cuales han sido muy fuertes en las últimas horas, generado pánico en toda la ciudadanía.

Le puede interesar: En imágenes: Así quedó San Andrés tras el paso del huracán Julia

“Yo vengo un rato acá porque yo sé que mi rancho no se va a ir así, tengo fe en Dios que va a ser así, tendrá que venirse todo esto, derrumbarse y yo aquí vivo en mi ranchito tranquilo”, Víctor Palencia, damnificado por los desastres naturales.

Región Caribe y Pacífico también fueron afectadas

En las últimas horas, en el Cesar, alrededor de 21 mil familias estuvieron afectadas tras el desbordamiento del río Magdalena en 28 poblaciones de la zona ribereña. Por otro lado, un fuerte vendaval acompañando de granizo causó varias emergencias en Popayán, varias afectaciones en la vía pública fueron reportadas.

Vea también: Horas de zozobra y angustia: así vivieron los turistas e isleños el paso del huracán Julia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Ofrecen recompensa por información sobre responsables de atentado en Rosas, Cauca

Abuso sexual

Video | Menor confesó a su profesora que el papá la violaba, lo buscaron y lo encontraron en EE. UU.

Francia Márquez

Radiografía del Gobierno Nacional tras la entrevista de Francia Márquez en Noticias RCN

Otras Noticias

Cuidado personal

La proteína que podría frenar el envejecimiento de la piel, según científicos japoneses

Un reciente hallazgo en el campo de la dermatología podría cambiar la forma para combatir el envejecimiento de la piel. ¿Qué dicen los expertos?

Selección Colombia

James Rodríguez dominó a Paraguay en su último enfrentamiento: dos asistencias y MVP

James Rodríguez fue una pesadilla para Paraguay en la última Copa América. El '10' quiere volver a brillar contra la escuadra 'guaraní'.


Shakira lloró de emoción en México: la colombiana se quebró en el escenario

Polémico chat se filtró a un periodista y reveló presunto plan de guerra de EE. UU. contra Yemen

Bancolombia apaga su antigua app este 25 de marzo: así debe emigrar a 'Mi Bancolombia'