El lugar de Colombia en el que lucen como en el Antiguo Testamento

En el municipio afirman que esperan la segunda llegada de Cristo a la Tierra y las catástrofes en el mundo dan prueba de ello.


Semana Santa
Imagen de referencia | Foto: AFP

Noticias RCN

abril 15 de 2022
09:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Semana Santa en Colombia transcurre con completa normalidad y cientos de personas se movilizan en el país en los tradicionales viacrucis buscando rendirle homenaje a una fecha tan importante como lo es esta semana para los creyentes.

Aunque parezca increíble para muchos, un municipio de Colombia se ha denominado desde hace décadas como la Congregación Israelita del Nuevo Pacto Universal, la cual se ha hecho reconocida por su particular vestimenta en la interna y al exterior de la comunidad, en la vereda Vilachí de Santander de Quilichao, Cauca.

Le puede interesar: Estos son los horarios de las ciclovías habilitadas durante la Semana Santa

Esta zona rural se encuentra a una hora y media de Cali y detrás de la puerta del Campo Real se ven a centenares de personas vestidas como en una película bíblica o si se quiere como en el Antiguo Testamento.

Los hombres que son parte de esta comunidad lucen como Jesús, Moisés o los apóstoles: con largas melenas, barbas de chivo y vestidos con sandalias y túnicas cruzadas, mientras que las mujeres se observan con los atuendos de la Virgen María.

El diario El Tiempo visitó esta zona rural y dio a conocer que, según los habitantes, la segunda venida de Cristo a La Tierra estaría próxima y la esperan con ansias. “Las catástrofes naturales, las guerras actuales en el mundo y el calentamiento climático son muestras claras de que el fin del mundo está llegando”, dicen esperando ser salvados.

Vea también: ¡Insólito! Hay escasez de hostias en las iglesias para Semana Santa por su alto precio

Historia de la Congregación Israelita del Nuevo Pacto Universal

Esta comunidad religiosa llegó al país en 1989 por medio de Ezequiel Ataucusi quien llegó al país con su hijo de 10 años con el propósito de evangelizar las tierras colombianas. Según el informe, al principio le gritaban que era un loco y un pordiosero, y le tiraban las puertas en la cara, pero con el tiempo empezó a ganar creyentes y hoy en día son aproximadamente 3.000 los israelitas que hay en todo el país, principalmente en esta región.

Eulalio Ponce es su líder, un peruano de 60 años, fue delegado hace 24 años.

El lugar donde conviven, el Campo Real, es una finca de 8 hectáreas que compraron con aportes de los fieles que se iban uniendo a la comunidad. Allí se encuentra una panadería, papelería, comedor gigante y puestos de ventas.  

Su convivencia fuera del Campo Real no es fácil. Debido a su vestimenta particular, las personas gritan insultos contra ellos y los señalan de fanáticos. “Jesús dijo: ‘Bienaventurados los que padecen persecución y menosprecio, porque de ellos será el reino de los cielos’”, dijo un miembro para El Tiempo.

No deje de leer: Trágico accidente acabó con la vida de tres miembros de una misma familia en Medellín-Quibdó

Finalmente, de esta comunidad son parte personas de todas las edades, los niños que también visten de esa manera, son ‘atacados’ por sus compañeros en los colegios, pero de acuerdo con sus testimonios, la fe y la palabra de la Biblia es la que hace que no corten su cabello, ni su barba.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos