‘Epa Colombia’ le pide al presidente Petro ayudarla a salir de la cárcel: “Que me den esa segunda oportunidad”

Noticias RCN habló en exclusiva con ella desde su lugar de reclusión.


Noticias RCN

febrero 13 de 2025
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, habló en exclusiva con Noticias RCN desde el lugar en donde está recluida.

Epa Colombia habla con Noticias RCN desde su lugar de reclusión
RELACIONADO

Epa Colombia habla con Noticias RCN desde su lugar de reclusión

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Barrera por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial e instigación a delinquir con fines terroristas.

¿Por qué condenaron a 'Epa Colombia?

‘Epa Colombia’ está cumpliendo entonces una condena de 46.2 meses de prisión por los hechos ocurridos durante el estallido social de 2019.

A través de sus redes sociales, Barrera grabó un video en el que mostró cómo destruía las puertas de vidrio, el dispositivo de lectura de tarjetas, los equipos de recarga automática y la registradora de acceso en la estación Molinos de Transmilenio.

La Sala Penal del alto tribunal mantuvo la condena y ordenó la respectiva captura, la cual se efectuó en su peluquería en el Restrepo.

Para la Corte Suprema, Barrera difundió en redes sociales mensajes incitadores a la violencia y destrucción del transporte público: “Trascendió hasta los fines terroristas, porque incluyó que en los destinatarios pudiesen generar zozobra, intranquilidad, inquietud, aflicción, angustia, desazón, incertidumbre o desasosiego”.

'Epa Colombia' llevará su caso a instancias internacionales: ¿qué está en juego?
RELACIONADO

'Epa Colombia' llevará su caso a instancias internacionales: ¿qué está en juego?

Fue tal el eco que generó esta noticia que durante el consejo de ministros televisado el pasado 4 de febrero, el presidente Gustavo Petro defendió a la influencer: “A 'Epa' se la llevan presa porque le pegó a un vidrio, ella lo restituye porque es un bien público y todo ocurrió en medio del estallido social. ¿Qué están condenando, ministra de Justicia? ¿El hecho o esto es un acto de injusticia que hay que poner sobre la mesa?”.

En la entrevista con Noticias RCN, Barrera le pidió al mandatario interceder para que ella salga de la cárcel: “Es muy duro estar acá y no lo merezco. Afuera estoy haciendo cosas muchísimo más grandes. Que me den esa segunda oportunidad”.

La respuesta del presidente Petro

Desde su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro le respondió a 'Epa Colombia'.

Esta mujer, al ser madre cabeza de familia esta resguardada por la ley que hizo aprobar en el congreso nuestro ministro progresista de justicia, Nestor Osuna: debe salir diariamente de la cárcel. Le solicito a la ministra de justicia ante el INPEC, aplicar la ley.

Horas antes, la Corte Suprema negó una tutela en la que la anterior defensa de 'Epa Colombia' pidió que ella tuviera un contacto constante con su hija de 10 meses.

El derecho de la menor a permanecer junto a su madre, permitiendo su permanencia en un establecimiento carcelario con condiciones adecuadas para la crianza y lactancia materna, conforme a la normative vigente en materia de derechos de los niños.

En ese orden de ideas, se pidió que la menor fuera trasladada a la cárcel El Buen Pastor, para que pudiera estar con Barrera. No obstante, el alto tribunal declaró improcedente la solicitud.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Presidente Petro le respondió a la fiscal general por rechazar negociación con ‘Papá Pitufo’

Mujeres Que Inspiran

Asociación de mujeres en Medina, Cundinamarca, lidera iniciativa contra la violencia de género

Bogotá

Cinco rutas de senderismo cerca de Bogotá para escapar de la ciudad

Otras Noticias

Selección de Paraguay

El premio que recibirán los jugadores paraguayos por vencer a Colombia en Eliminatorias

Paraguay visita a Colombia el próximo martes y desde la Federación revelaron el importante premio que entregarán a los jugadores.

Bogotá

Planes para este fin de semana festivo en Bogotá: agéndese

Conozca los mejores planes para el segundo fin de semana festivo en Bogotá.


Hospital Alma Máter de Antioquia suspendió la prestación de servicios a usuarios del Fomag

Papa Francisco: minuto a minuto sobre su estado de salud

Hay nuevas obligaciones para los agentes de tránsito en Bogotá: atención, conductores