'El Mindo' denunció amenazas en su contra por fotografía junto a Andrés Escobar

‘El Mindo’ fue tendencia en redes sociales luego de que se volviera viral una fotografía en la que está junto a Andrés Escobar, empresario vallecaucano.


Armando ortiz 'El Mindo', influencer caleño.
Foto: Instagram

Noticias RCN

junio 01 de 2021
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Armando Ortiz, más conocido como ‘El Mindo’, fue tendencia en redes sociales luego de hacerse viral una fotografía en la que está junto a Andrés Escobar, empresario que fue registrado en video disparando en un barrio de Cali.

Ante la cantidad de mensajes intimidatorios que recibió Ortiz, por medio de Instagram, en la que supera los tres millones de seguidores, el influencer se pronunció y entregó su punto de vista luego de la imagen por la que se encuentra en el ojo del huracán.

Vea también: Comité del Paro dio la instrucción para desbloqueo progresivo de las vías en Colombia

Un video de más de cuatro minutos fue el compartido por el vallecaucano quien afirmó que varios usuarios de internet lo calificaron de “paramilitar”.

“Como creyente, le pedí mucho a Dios para que me diera sabiduría y que pusiera las palabras correctas en mi boca, para referirme a un tema tan delicado que involucra a mi país y a mí. La segunda, es que como ciudadano rechazo cualquier acto de violencia, tanto físico, como verbal, y como sucede en redes sociales difamando de mí. La tercera es que me tomé el tiempo de contestarles a cada una de las personas que me invitaron al diálogo en mi cuenta de Instagram”, fueron los puntos en los que estuvo centrado el video de ‘El Mindo’.

También se declaró un ciudadano pacífico: "de Armando Ortiz pueden decir cualquier cosa, menos que es una persona violenta. Yo nunca me he acercado a un arma, no he disparado. No he jugado ni paintball, ni Free Fire ni nada de ese tipo de cosas (…) el destino me decía que no necesitaba tener un arma en la mano”.

Lea además: 'El cuaderno de las protestas en Cali': minuciosa estrategia estaba contenida en documento

Sin embargo, la declaración que más causó revuelo fue en la que manifestó que “en este momento se encuentra amenazada mi familia, me encuentro amenazado yo, y ya hemos tomado cartas en el asunto”.

Finalizó la intervención en su cuenta de Instagram diciendo: “exijo mi derecho del respeto a la vida, el respeto a la vida de mi familia y mis allegados. Hago un llamado a la justicia terrenal para que aclare todos los hechos (…) exijo el respeto a mi vida, nuevamente”.

Vea el video que compartió Armando Ortiz ‘El Mindo’ en Instagram:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite